Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Los Vaqueros de Bayamón continuaron este miércoles su proceso de reconstrucción al adquirir al centro Kleon Penn en cambio que envió al pívot Ángel 'Piwi' García a los Caciques de Humacao como parte de una transacción que involucró otros tres jugadores.

Humacao, además, recibió al prospecto Luis Damián Morales, y ambos equipos intercambiaron sus respectivos turnos de primera ronda para el venidero sorteo de jugadores de nuevo ingreso al Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Bayamón, que tuvo marca de 10-26 en el torneo 2013 empate en el sótano con San Germán, cedió el segundo turno de un sorteo que tendrá disponibles a Shabazz Napier, Carlos 'Yao' López, Devon Collier y Mike Alvarado, entre otros.

“Kleon Penn nos da una dimensión defensivamente superior a la que teníamos ahora... nos redondea el equipo”, dijo el apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, quien en los pasados días anunció la contratación de los refuerzos Sam Young, Tyler Wilkerson y el venezolano Gregory Echenique.

Humacao, a su vez, compensa en alguna medida la ausencia de Alejandro 'Bimbo' Carmona y Filiberto Rivera, quienes jugaron provisionalmente el año pasado con los Caciques, pero que ahora pasaron a Guayama y Bayamón, respectivamente, en el sorteo de jugadores de la desparecida franquicia de Carolina.

“Al perder a 'Bimbo' (Carmona) y a Filiberto (Rivera), necesitábamos busar más ofensiva. Penn es un centro defensivo, de los mejores de la liga, pero ‘Piwi’ nos puede ayudar también en el área ofensiva, al igual que Morales, que es un buen tirador”, precisó el apoderado de los Caciques, Eugenio Vives, en comunicado de prensa del BSN.

En los últimos días, asimismo, San Germán anunció el fichaje del centro importado, Patrick O'Bryant, y Guayama a Seth Scott, mientras los Cangrejeros de Santurce presentarán este miércoles al centro nacional, Daniel Santiago.


💬Ver 0 comentarios