El nuevo importado de los Vaqueros, Rodney Green, logró 15 puntos en el triunfo de los Vaqueros ante Quebradillas. (david.villafane@gfrmedia.com) (semisquare-x3)
El nuevo importado de los Vaqueros, Rodney Green, logró 15 puntos en el triunfo de los Vaqueros ante Quebradillas. ([email protected])

BAYAMÓN. - Los Piratas de Quebradillas, en especial su refuerzo Reyshawn Terry casi acaban con la fiesta del retorno de los Vaqueros al coliseo Rubén Rodríguez, pero el armador Ángel Rodríguez tenía planes de cerrarla por todo lo alto para beneplácito de la afición de Bayamón que acudió en masa al llamado Rancho Vaquero.

Un canasto de tres puntos de Rodríguez  restando solo 16 segundos, viró el marcador a favor de los Vaqueros, que salieron finalmente con un apretado triunfo sobre los Piratas con marcador de 90-87, en un duelo que tuvo sabor a postemporada por adelantado en la jornada del viernes del BSN.

Fue el primer partido de los Vaqueros en el coliseo Rubén Rodríguez en esta temporada del BSN, tras 28 juegos fuera de su casa y jugando en Guaynabo como su hogar temporero. En Guaynabo jugaron 15 partidos.

Y tras una racha negativa de tres fracasos al hilo, los Vaqueros no pudieron encontrar mejor manera de retornar a casa que con una sonada victoria que los sacó del marasmo y de paso los consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 20-9. Quebradillas llegó a este partido a solo un juego y medio, pero cayó a 2.5 con el revés, que colocó su marca en 17-11.

Terry casi le agua la fiesta a los Vaqueros con 29 puntos, 18 de los cuales los anotó en un despiadado ataque de los Piratas de 24-4 que comenzó cuando quedaban alrededor de cinco minutos del tercer periodo, y que concluyó poco después de iniciado el cuarto y último segmento. Con ese avance Quebradillas, que perdía 60-45 restando 5:30 del tercer cuarto, se fue al frente 69-64 silenciando la multitud en el Rubén Rodríguez.

Tras una breve reacción de los Vaqueros, otro rally de 10-5 de Quebradillas lo despegó por 10 tantos, 79-69 cuando quedaban 6:00 minutos de acción. Jorge Brian Díaz cerró ese avance con cinco puntos al hilo, incluyendo un tiro de tres.

Pero fue entonces cuando los Vaqueros tuvieron su reacción mayor del encuentro con un avance de 13-2, incluyendo 11 tantos al hilo gracias a cinco de Rodríguez, incluyendo un triple, y seis de Ysmael Romero, con dos jugadas convencionales de tres puntos. Así Bayamón recobró el comando 82-81 restando 3:21.

Lo mejor, en cambio, estaba por venir para los Vaqueros, pues luego de intercambio de canastos y de caer nuevamente abajo 87-85 con un canasto uno contra uno de Alejandro "Bimbo" Carmona y una de dos tiradas libres de Tu Holloway restando 33.6 segundos, vino el canastazo de Rodríguez que puso arriba 88-87 a Bayamón.

La defensa de los Vaqueros apretó en la última posesión de Quebradillas,  yRodney Green, el nuevo refuerzo de Bayamón, le dio los últimos dos puntos a los líderes del torneo.

Por los Vaqueros, Romero fue el mejor con 24 puntos y 11 rebotes, seguido de 15 tantos de Green con cinco asistencias. Rodríguez aportó 12 puntos, incluyendo sus dos importantes triples en las postrimerías del juego. El armador nacional también realizó 11 asistencias.

Por Quebradillas, aparte de los 29 tantos de Terry, Jorge Bryan Díaz y Holloway encestaron 15 unidades cada uno. Díaz recuperó nueve rebotes.

Humacao acumula 11 reveses al hilo

En Fajardo, los Caciques de Humacao sumaron su undécima derrota seguida al caer 92-90 ante los Cariduros de Fajardo.

Landon Milbourne logró 32 puntos y Reggie Buckner 20 tantos por los Cariduros.

Zack Graham registró 27 puntos en el revés. Humacao sigue en la última posición.

El técnico Juan Cardona no ha ganado en nueve compromisos.


💬Ver 0 comentarios