Brian Bowen II durante un draft de la NBA en Chicago. (AP) (semisquare-x3)
Brian Bowen II durante un draft de la NBA en Chicago. (AP)

El exjugador de Louisville y Carolina del Sur Brian Bowen II demandó a Adidas y varios asociados tras estar envueltos en un escándalo de corrupción del baloncesto universitario alegando violaciones federales de robo que le costaron la oportunidad de desarrollar su juego.

La demanda de Bowen se presentó hoy en el Tribunal de Distrito en Carolina del Sur. Pidió daños no especificados y dice que a Bowen y otros jugadores seleccionados por la "empresa criminal de Adidas" se les negó la oportunidad de aumentar su talento en la universidad para convertirse en profesionales.

"Adidas hasta ahora se ha infiltrado en el baloncesto universitario con total impunidad. Ahora es el momento de que respondan por lo que han hecho y sufran las consecuencias de su mala conducta corporativa", dijo el abogado Mullin McLeod.

La demanda también nombra a los asociados de Adidas James Gatto, Merl Code, Christian Dawkins, Munish Sood, Thomas Gassnola y Christopher Rivers. Gatto, Code y Dawkins fueron declarados culpables el mes pasado en un juicio federal.

Sood y Gassnola fueron testigos en el juicio después de declararse culpables.

Se alegó que el plan involucraba dar $100,000 al padre de Bowen para que su hijo juegue para Louisville.

Bowense inscribió en Louisville en el otoño de 2017, pero nunca jugó un juego. Se trasladó a Carolina del Sur para el semestre de primavera y se fue en mayo, cuando se hizo evidente que la NCAA le impediría jugar por más tiempo de lo que Bowen esperaba.

Bowen participó en el Draft Combine de la NBA la primavera pasada y está jugando profesionalmente en Australia.

El jugador ha negado cualquier irregularidad y conocimiento de los planes de su padre.

"Siempre sentí que Brian fue la verdadera víctima de todo lo que ocurrió con Adidas", dijo el abogado Jason A. Setchen, quien representó a Bowen II en su caso de la NCAA.


💬Ver 0 comentarios