La Selección Nacional de Puerto Rico de 3x3 regresa a la cancha el lunes en la continuación del Mundial que se celebra en Nantes, Francia. (horizontal-x3)
La Selección Nacional de Puerto Rico de 3x3 regresa a la cancha el lunes en la continuación del Mundial que se celebra en Nantes, Francia. (Suministrada / FIBA Américas)

La Selección Nacional de Puerto Rico derrotó el domingo 78-67 al quinteto anfitrión de Argentina para ganar la medalla de bronce en el Campeonato de las Américas Sub-16 de la FIBA, celebrado en la ciudad de Formosa. 

Los jóvenes boricuas terminaron el torneo con marca de 2-2, más  la clasificación para la Copa  Mundial Sub-17 del 2018.

Andrés Curbelo fue el mejor por el quinteto patrio con 23 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y seis robos de balón.

Harry Sosa ayudó con 19 unidades para el triunfo.

Por los anfitriones, Bautista Lugarini fue el mejor con 18 puntos.

Estados Unidos y Canadá jugaban el domingo en la noche por el título del continente americano.

Continúa el 3x3

La Selección Nacional de Puerto Rico de 3x3 regresa a la cancha el lunes en la continuación del Mundial que se celebra en Nantes, Francia.

El equipo compuesto por Jonathan García, Gilberto Clavell, Luis 'Pelacoco' Hernández y Wil Martínez enfrentará a Egipto a las 6:30 p.m. (hora de la Isla)  y a Serbia, primer sembrado de la competencia, a las 9:30. 

El cuarteto dividió honores en la primera jornada celebrada  el sábado pasado.  Rusia se impuso en el primer duelo con un marcador cerrado de 19-17. Los boricuas rebotaron en el siguiente duelo con triunfo 21-12.

Los mejores dos equipos de los cuatro ‘pools’ que componen la fase de grupos adelantan a la ronda de cuartos de final.

Clavell lideró a Puerto Rico con 15 puntos en cada partido.

La modalidad de 3x3 fue abalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para tener un espacio en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020.


💬Ver 0 comentarios