Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Imagen archivo de Dean Borges (izquierda), quien será el asistente de Camilo Domínguez, nuevo dirigente de los Cangrejeros de Santurce. (horizontal-x3)
Imagen archivo de Dean Borges (izquierda), quien será el asistente de Camilo Domínguez, nuevo dirigente de los Cangrejeros de Santurce. (GFR Media)

Camilo Domínguez no solo llevará un sombrero como coapoderado de los Cangrejeros de Santurce en la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El exjugador también va a llevar el sombrero de dirigente con la compañía del exjugador nacional Dean Borges como asistente técnico.

La información fue confirmada hoy, martes, por el otro coapoderado y extenedor de los Cangrejeros, Ariel Rodríguez, al manifestar que la nueva administración de la franquicia aún no ha podido oficializar la firma de ningún jugador hasta que la gerencia salde las deudas con los canasteros de la campaña 2016.

“Esa es la idea, que Camilo sea el dirigente y Dean sea el asistente”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

Domínguez no cuenta con experiencia como dirigente ni asistente en el BSN. Jugó apenas 14 partidos en tres temporadas en el BSN con Coamo e Isabela a principios de la década 1990, y actualmente, reside en la ciudad de Orlando. No ha sido posible confirmar si cuenta con experiencia como dirigente en alguna categoría de baloncesto. Domínguez no ha contestado múltiples llamadas de este diario. Para poder ejercer como técnico en el BSN, Domínguez necesitará certificarse como mentor en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. 

Rodríguez entiende que Domínguez comenzó este proceso en la Federación. “Creo que sometió todos los documentos para certificarse. Queremos hacer bien las cosas”, dijo Rodríguez al recordar el caso del enebeísta José Juan Barea con los Indios de Mayagüez al integrarse como mentor en medio de la pasada campaña sin ninguna certificación de la Federación. Barea hizo un compromiso con la Federación de tomar los cursos durante la campaña.

El líder federativo, Yum Ramos, en tanto, confirmó que su organismo recibió un resumé de Domínguez. “Es lo único que tenemos de él. Para dirigir tiene que certificarse”, dijo Ramos.

Borges, a su vez, será el asistente de Domínguez. Borges, quien acumuló 18 temporadas en la liga con 5,838 puntos y 1,008 triples, fue compañero de equipo de Domínguez en Coamo.

Santurce estará de regreso en el BSN, luego de una temporada de ausencia. Rodríguez fue el apoderado en el 2016 y recesó en el pasado torneo al alegar que perdió una suma considerable de dinero.

Ricardo García fungirá como apoderado del conjunto. Rodríguez dijo que la nueva administración asumió todas las deudas de la franquicia. El Nuevo Día supo que las deudas con los jugadores ascienden a $100,000. Santurce deberá saldar todas las deudas con los jugadores para radicar nuevos contratos en la liga. Hasta el momento, Rodríguez dijo que están negociando con los jugadores. Algunos canasteros que militaron en el 2016 fueron Mike Rosario, Ánsel Guzmán, Christian Soto, Javier González, y Javier Mojica. “Tengo entendido que hemos llegado a acuerdos con tres o cuatro de ellos. Faltan pocos acuerdos. No podemos firmar ningún jugador hasta saldar todas las deudas”, confirmó Rodríguez al señalar que permaneció en la gerencia “para ayudarlos en la fase administrativa”.

Santurce reservó para esta temporada a los veteranos Larry Ayuso, Kevin Hamilton y Christian Dalmau, junto a Ángel Ayala, Yudniel Pérez y los derechos del enebeísta John Holland.

Rodríguez, asimismo, confirmó que la nueva gerencia del quinteto contempla confeccionar una plantilla sin jugadores refuerzos. Cada equipo tiene derecho a dos importados. “Entiendo que esa es la dirección. Entendemos que aquí hay buen talento para competir”, dijo Rodríguez.

El torneo de este año arrancará el 5 de mayo con nueve franquicias participantes. Ocho de ellas avanzarán a la postemporada. “Sea sin refuerzos o con uno, vamos a tener un equipo bien competitivo”, afirmó Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios