Nayo Raincock-ekunwe (izquierda) y Shay Colley, de Canadá, celebran una jugada en el encuentro semifinal frente a Brasil. (FIBA)

Shay Colley anotó 23 puntos y Canadá superó el sábado 66-58 a la representación de Brasil en el coliseo Roberto Clemente para avanzar a a la final de la AmeriCup por tercer torneo continental consecutivo. 

Las canadienses, quienes se coronaron en la edición de 2017 con una victoria ante el anfitrión Argentina, esperaban por el resultado del encuentro entre Estados Unidos y Puerto Rico. 

De las boricuas caer ante las estadounidenes, chocarían contra las brasileñas en la revancha por la medalla de bronce. Las boricuas se colgaron el metal hace dos años con un triunfo 77-68.

 Si las locales dan el tablazo ante Estados Unidos, se verían nuevamente con Canadá por el oro. En la acción del Grupo A, las norteñas despacharon 78-50 a Puerto Rico. 

Brasil entró  al último parcial con una ventaja de 45-43 y vieron la ventaja desaparecer cuando Canadá se escapó con un avance de 7-3. 

Con el encuentro empatado a 53, Sami Hill anotó dos tiros libres con 4:26 minutos en el reloj en lo que fue el inicio de una ráfaga de 14-2 para llevarse el encuentro. 

Bridget Carleton y Nayo Raincock-Ekunwe anotaron nueve puntos ambas por las ganadoras. 

Por Brasil, Damaris Dantas lideró con 16 unidades y Clarissa Dos Santos aportó 14 en el revés. 

 En otros resultados, Jennifer Muñoz terminó con 14 puntos y Colombia sorprendió 75-62 a Cuba para terminar en el quinto puesto del torneo. 

 Las colombianas Mabel Martínez y Yaneth Arias colaron 13 cada una para la victoria. Por las cubanas, Anisleidy Galindo se destacó con 13 tantos. 

Por el séptimo lugar, República Dominicana se impuso 67-65 sobre Argentina. 

 Yohanna Morton lució con 18 puntos y siete rebotes por las quisqueyanas. Por Argentina, Andrea Boquete terminó la tarde con 14 puntos. 

 Los primeros ocho equipos jugarán en noviembre en los preclasificatorios del Preolímpico, con sedes en Argentnia y Canadá, confirmó ayer FIBA.


💬Ver 0 comentarios