Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Arroyo está promedianto sobre 15 puntos y seis asistencias por juego con los Cariduros en el BSN. (vertical-x1)
Carlos Arroyo está promedianto sobre 15 puntos y seis asistencias por juego con los Cariduros en el BSN. (archivo / [email protected])

En lo que podría resultar algo extraño para aficionados del baloncesto, el veterano armador Carlos Arroyo jugará en contra de los colores que representó por tantos años, cuando este fin de semana en el Juego de Estrellas, un combinado con los mejores canasteros del BSN se mida a la Selección Nacional.

Arroyo, de los Cariduros de Fajardo, fue el jugador del perímetro que más votos recibió para el Juego de Estrellas según informó la liga en un comunicado. De acuerdo a la data del BSN, 2,137 usuarios votaron por sus canasteros favoritos para las cinco posiciones del cuadro regular que comenzará en el Juego de Estrellas.

Y de esos, Arroyo recibió 1,175 votos, para liderar los jugadores del perímetro. No obstante, fue el centro cubano de los Vaqueros de Bayamón, Ysmael Romero, quien más votos recibió entre todos los canasteros de la liga, con 1,312.

El Juego de Estrellas se escenificará en el Coliseo Roberto Clemente, este sábado, 23 de junio.

El otrora armador del Equipo Nacional, del que se retiró posterior al Repechaje Olímpico de 2016 en Serbia, ha exhibido excelente condición física en los últimos dos años en el BSN, luego de decirle adiós al juego internacional.

Esta temporada está promediando 15.33 puntos por juego y 6.2 asistencias con los Cariduros, en 21 partidos hasta la fecha.

Enfrentará a José Juan Barea

En el Juego de Estrellas Arroyo se enfrentará por primera vez a la Selección de Puerto Rico, equipo que lideró por más de diez años a nivel internacional. En este partido también empezará en cancha jugando en contra de José Juan Barea, que es el líder del Equipo Nacional en los torneos internacionales.

Jezreel De Jesús, de los Atléticos de San Germán, será el escolta iniciador del equipo de Estrellas BSN luego de conseguir 543 votos. De Jesús se ha destacado en uniforme de San Germán promediando 19.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.3 asistencias en once partidos.

Jonathan Rodríguez, de los Santeros de Aguada, será el alero titular al recibir 836 votos. Rodríguez ha tenido la mejor temporada de su carrera en el BSN con medias de 16.22 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias en 23 partidos.

Mientras, el refuerzo Reyshawn Terry, de los Piratas de Quebradillas, será el delantero titular al obtener 769 votos. Terry estuvo compitiendo en la votación hasta el final con Ricky Ledo, de Bayamón, que quedó atrás con 743 votos. En esta temporada Terry ha dominado la liga con promedios de 22.33 puntos y 8.2 rebotes.

El centro titular será el cubano Romero. En esta temporada el jugador de 26 años promedia 15.95 puntos y 6.3 rebotes en 21 juegos con los Vaqueros.

Otros estelares jugadores que recibieron apoyo de la fanaticada, pero están convocados a la preselección, son Jorge Brian Díaz (833), Gary Browne (776), Ramón Clemente (630) y Javier Mojica (573).

Los siete jugadores reservas serán seleccionados por el dirigente del equipo de estrellas, Nelson Colón, que tiene a los Vaqueros en el puntero de la liga con récord de 17-5.

El torneo del BSN recesará luego de los dos partidos en calendario para esta noche, para dar paso al Juego de Estrellas y los entrenamientos posteriores de la preselección de cara al compromiso de Puerto Rico en la tercera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2019.


💬Ver 0 comentarios