Jerry Sloan dirigió a Carlos Arroyo entre 2002 y 2005. (AP)

El exarmador puertorriqueño Carlos Arroyo lamentó el viernes la muerte del legendario dirigente de la NBA, Jerry Sloan, quien estuvo al mando del Jazz de Utah por 23 temporadas.

Arroyo fue dirigido por Sloan cuando el fajardeño dio sus primeros pasos en la liga. Estuvo con el equipo entre 2002 y 2005.

"Que en paz descanse una de las personas que me ayudó a entender que al éxito solo se llega con disciplina y que a la misma vez el ser cabeziduro puede llevarte a ser mal entendido", escribió Arroyo en su cuenta de Instagram junto a una foto con Sloan.

"Qué te puedo decir... era un chamaquito de sangre boricua. Si de algo fui víctima fue de mi propia inmadurez. De ti hablaré siempre con el respeto que merece tu nombre", agregó.

El excapitán de la Selección Nacional de Puerto Rico hizo referencia a los roces que tuvo con estilo de dirigir de Sloan.

En un conservatorio con el base de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, el pasado 29 de abril en un Live de Instagram, Arroyo recordó la disciplina que exigía Sloan a sus canasteros.

Fue una relación bien coach con jugador. No tuvimos una relación fuera de eso. Aprendí mucho de él. Era bien disciplinado y atento al detalle. En los tiempos pedidos, en el banco los asientos estaban asignados. Todos debíamos tener el cordón del pantalón amarrado y por dentro. Pedía tiempos para arreglarnos los pantalones”, recordó.

En 145 juegos con Utah, Arroyo promedió 8.7 puntos, 3.9 asistencias y 1.8 rebotes, su mejor desempeño en una carrera de nueve temporadas en la NBA. En 2005, fue cambiado a los Pistons de Detroit.

Sloan falleció el viernes a los 78 años por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa.

El miembro del Salón de la Fama del baloncesto sumó 1,221 victorias en su carrera de dirigente, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NBA. Sólo Lenny Wilkens, Don Nelson y Gregg Popovich registran más triunfos.

Lideró al Jazz a dos finales en 1997 y 1998, ambas perdidas frente a los Bulls de Chicago de Michael Jordan. De hecho, Sloan fue un jugador estelar de los Bulls en la década de los setenta. Su camiseta (número 4) fue la primera retirada por la organización de Chicago.


💬Ver 0 comentarios