El armador Carlos Rivera se recupera de una dolencia en una pantorrilla y espera estar en uniforme para los dos compromisos de esta ventana. (semisquare-x3)
El armador Carlos Rivera se recupera de una dolencia en una pantorrilla y espera estar en uniforme para los dos compromisos de esta ventana. (Xavier J. Araújo Berríos)

Ponce – El Equipo Nacional realizará su corte final de dos jugadores con toda probabilidad el mismo día que viaje de Texas a Monterrey, el 21 de febrero, pero existe la posibilidad de que este plan del técnico Eddie Casiano se vea alterado debido a la condición de salud de algunos canasteros del grupo.

La Selección está entrenando desde el pasado sábado para jugar ante México y Estados Unidos el 23 y el 26 de febrero, respectivamente, como parte de la segunda ventana clasificatoria de FIBA Américas para el Mundial de China 2019.

Pero hasta ayer había una incógnita con dos canasteros, el armador Carlos Rivera y el escolta Mike Rosario, por dolencias en una pantorrilla y una rodilla, respectivamente.

No obstante, el dirigente espera que ambos hagan el viaje.

“Es una de las ventanas más difíciles para nosotros. Es una ventana en la que nos estamos jugando la vida; es la más difícil de la sección de nosotros”, dijo Casiano en referencia a los partidos de la segunda ventana. “Jugamos en México, que en los últimos cinco juegos nos ha dominado cuatro veces. Jugamos en su cancha. Sabemos que es un juego bien reñido, y nos estamos preparando”, dijo Casiano.

El quinteto nacional partirá mañana en la mañana con destino final en Austin, Texas. Allí se reunirán los únicos seis canasteros que practicaron en la isla (Chris Gastón, Devon Collier, Alexis Colón, Ángel Daniel Vassallo, Rivera y Rosario), con otros dos que viajarán desde distintos destinos. El armador activo en Israel, Ángel Rodríguez y Juan Ramón Rivas se encontrarán con el resto en el aeropuerto de Austin, Texas, ciudad en la que se realizarán varias prácticas antes de viajar a México el día 21.

Otros seis jugadores, se irán integrando entre el sábado y el día 19, según anunció ayer el director de operaciones de la Selección, Alfredo Morales. Estos son Ramón Clemente, Jorge Brian Díaz, Emmy Andújar, Gian Clavell, Gary Browne y Ricky Sánchez.

Del listado de 18 jugadores, David Huertas, Guillermo Díaz, Carlos “Yao” López y Gilberto Clavell quedaron fuera de la Selección.

Pero al parecer la situación más apremiante no son los jugadores que llegarán más tarde, sino la condición de Rivera y de Rosario, aunque no son lastimaduras de cuidado, al parecer. “Ahora mismo tenemos a Carlos Rivera, que es nuestro capitán, que tuvo una lesión en la pantorrilla (izquierda). En los últimos dos días se ha estado moviendo, ha estado haciendo el movimiento de jugar”, dijo Casiano.

De hecho, Rivera practicó ayer en Ponce y participó del ensayo de varias situaciones de juego. En el caso de Rosario, este no entró al tabloncillo, pero sí estuvo presente. “ Está siendo evaluado para ver cuál es el próximo paso a tomar”.

En el peor de los casos, si ambos jugadores no están disponibles, Casiano dijo que el grupo se vería reducido a 12, justo la cantidad con la que deben presentarse a Monterrey.


💬Ver 0 comentarios