(semisquare-x3)
(Suministrada)

Las Gigantes de Carolina abrieron el segundo parcial con un avance de 11-0 para tomar el control del partido y dirigirse a una contundente victoria en el primer partido de la serie final de la Liga de Baloncesto Superior NacionalFemenino al vencer el sábado en la noche 74-55 a las Atenienses de Manatí.

El ataque de Carolina, que busca su cuarto campeonato nacional consecutivo, fue encabezado por Nicolette Gilday, quien anotó 29 puntos. Mientras que Tayra Meléndez acumuló un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes y Ashley Torres finalizó con 11 unidades.

Por Manatí, Tierra Henderson fue la mejor con 15 puntos, mientras que  Pamela Rosado y Katheryn Westbeld agregaron 13 tantos cada una.

El partido fue uno parejo durante los primeros 10 minutos de acción, que concluyeron empatados a 16 tantos, pero el avance con el que iniciaron las Gigantes el segundo parcial les permitió irse a los vestidores del Roberto Clemente con el marcador a su favor 32-23.

Las Gigantes, que buscan igualar el récord de cuatro campeonatos al hilo conseguidos por Juncos, llegaron a tener hasta 28 puntos de ventaja, 70-42, tras iniciar el segmento final con una corrida de 8-1.

El segundo partido de esta final, que se juega a un máximo de siete encuentros, será el lunes, 3 de diciembre, desde las 8:00 p.m. en el coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí.


💬Ver 0 comentarios