Los Bucks de Cataño celebran tras ganar el campeonato. (Suministrada) (semisquare-x3)
Los Bucks de Cataño celebran tras ganar el campeonato. (Suministrada)

La temporada inaugural de la Junior NBA en la isla culminó ayer, con el equipo de los Bucks de Cataño alzándose con el campeonato.

Cataño derrotó en la final a los Suns de Lares por 85-64 para finalizar invicto la temporada. En el partido por el tercer lugar, el Magic de Aibonito superó a los Spurs de Yauco por 46-39.

El torneo, que lleva la marca y el aval de la NBA, estuvo compuesto por 30 equipos que llevaron los nombres de las franquicias de la  liga y su municipio.

La temporada comenzó el pasado 27 de julio y culminó ayer, domingo, con el juego de campeonato, celebrado en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce. El torneo transcurrió similar al formato de la NBA.

Los campeones fueron premiados con una sortija de campeonato con el logo de la liga, una gorra con la insignia de la NBA y un celular activado de la compañía AT&T, entre otros regalos por parte de los auspiciadores.

El jugador Luis Benítez, de los Nets de Loíza, se llevó el premio de Jugador Más Valioso del torneo mientras que Josué Nevares de los campeones Bucks de Cataño, fue elegido MVP de la final.

“Muchas felicidades al equipo campeón. Dieron cátedra de talento y disciplina durante la serie y por eso obtuvieron grandes resultados. Este juego final verdaderamente parecía un juego de profesionales. De igual forma reconozco los equipos representado por Lares, Yauco y Aibonito que llegaron a la final y representaron de forma espectacular el talento de nuestra juventud”, expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, en comunicado de prensa. 

La Junior NBA es un programa global de baloncesto juvenil que promueve las destrezas fundamentales del deporte. Está diseñado para jugadores entre las edades de seis a 14 años. Fue la primera vez que se celebró en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios