Varios compañeros de equipo abrazan a Gary Browne (oculto al centro) tras encestar el canasto de tres puntos que le dio el triunfo a Puerto Rico sobre Túnez y el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo. (EFE)

Los integrantes del Equipo Nacional de baloncesto no dejaron pasar por alto la oportunidad para celebrar su triunfo 67-64 sobre Túnez, que les dio el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA 2019. Y la celebración no se quedó solo entre ellos en el camerino, sino que compartieron su algarabía a través de las redes sociales.

Renaldo Balkman, el último jugador en integrarse a la Selección y quien este miércoles resultó el mejor anotador por Puerto Rico con 14 puntos y nueve rebotes, tuvo su mensaje a través de su cuenta de Instagram:

"Creer, creer, creer. Entre los primeros 16 en el mundo. Todavía no nos descarten. Manténganse apoyando", escribió el fogoso jugador.

El escolta Gian Clavell, mientras, escribió en Twitter "En los mejores 16 del mundo", en obvia alusión también a que Puerto Rico pasó a la segunda ronda.

Por su parte el delantero Ramón Clemente, quien siempre se ha mantenido muy activo en las redes, aprovechó para lanzar su puyita a los analistas que no los daban para pasar a la segunda ronda, pero en especial a la propia FIBA, que en su última clasificación antes de la Copa del Mundo, colocó a Puerto Rico como el tercer peor equipo de los 32 activos en el certamen. Clemente no dejó pasar la oportunidad para dejarles saber que se equivocaron.

"#30? Top 16 in the World", cuestionó y contestó al mismo tiempo el delantero, dándole las gracias a Puerto Rico colocando el logo de la Monoestrellada en su tuit.

En otro mensaje a través de la misma red, añadió: "Así es como tú los callas".

El dirigente Eddie Casiano no se quedó atrás y también usó su cuenta de Twitter para recordar que algunos analistas consideraban que Puerto Rico no ganaría un solo partido en el Mundial.

"Una vez más se demuestra que los nombres no son importantes y que es el trabajo en equipo, la unión y la entrega que se pone al representar un país, más importante que los logros individuales. Gracias por el apoyo de los que siempre confiaron", expresó.

Por otro lado Javier Mojica, quien anotó el sábado el canasto de la victoria 83-81 contra Irán, subió un corto vídeo a su cuenta de Instagram que muestra a los boricuas en el camerino celebrando.



💬Ver 0 comentarios