(semisquare-x3)
Imagen suministrada por el torneo.

El residencial Luis Llorens Torres de San Juan triunfó en la primera Copa Navideña 3x3 del programa San Juan Basketball cuando varios de sus jugadores se agenciaron el campeonato y el sub campeonato.

La sede de este primer torneo fue precisamente la del complejo deportivo del propio residencial sanjuanero, en donde el equipo campeón estuvo compuesto por cuatro participantes, tres de ellos de Llorens Torres y uno de la comunidad de Villa Palmeras.

José Juan Serrano, Christian Ortega y Gerson Feliciano, todos del residencial sede, y Dereck Galíndez, de Villa Palmeras, se alzaron con el título de la categoría U-18 al superar en el encuentro final, 14-9, al conjunto compuesto por Michael Acevedo, Yukense Andino, Edwin Conde y Dereck Pérez, todos también de Llorens Torres.

“En los últimos cinco minutos de juegos fuimos más altos, dominamos las posesiones y jugamos más en las tablas. Esto nos ayudó a sacar la ventaja. Nos esforzamos, trabajamos duro y por eso sacamos la victoria”, expresó Ortega, miembro del trío campeón.

Por su parte, el equipo compuesto por Segismundo Gutiérrez, Yariel Troche y Timath Rodríguez conquistó el campeonato de la categoría U-13 al superar por el mínimo, 15-14, al trío de Isaiah Pica, Gunther Neumann y Jabnel Montañez en un emocionante partido que resultó luchado desde el comienzo.

El senador Henry Neumann, figura clave en el nacimiento y desarrollo de este programa que impacta — en su primera fase —a las comunidades sanjuaneras de los residenciales Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios, Villa Esperanza y el barrio Tras Talleres, resaltó el talento y entusiasmo que pudo palpar en los inicios del programa y en la celebración de esta Copa Navideña 3x3.

“Esto es solo el comienzo. El comportamiento fue extraordinario y lo que buscamos es que la herramienta del deporte cree buenos ciudadanos”, expresó Neumann en un comunicado de prensa, quien agregó que para la próxima fase del programa buscará añadir entre seis a ocho residenciales.

La iniciativa que comenzó a finales de noviembre — en coordinación con la YMCA de San Juan — impactó a más de 320 niños y jóvenes que de lunes a jueves reciben clínicas y talleres en sus respectivas comunidades con un personal adiestrado y con conocimientos en la disciplina del baloncesto.

Los técnicos encargados del programa son Tony Charlemagne, Carlos Escalera, Gary Hidalgo y Luiggy Colón, quienes son liderados por Eddie González, director del proyecto.


💬Ver 0 comentarios