Víctor Vélez, quien es el abogado de la Asociación de Jugadores del BSN, dijo que hoy podría concretarse un nuevo acuerdo con el organismo. (GFR Media) (semisquare-x3)
Víctor Vélez, quien es el abogado de la Asociación de Jugadores del BSN, dijo que hoy podría concretarse un nuevo acuerdo con el organismo. (GFR Media)

La Asociación de Jugadores y la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúan negociando con el propósito de llegar a un acuerdo sobre una serie de nuevas medidas para la próxima temporada.

De acuerdo con el licenciado Víctor Vélez, quien representa a la Asociación en el proceso, ha habido adelantos en las negociaciones con el BSN, incluyendo el establecimiento de un nuevo tope salarial para los jugadores.

“Todavía seguimos back and forth con movimientos, pero no hay nada final. Sí puedo decir que nos estamos acercando a lograr un acuerdo, aunque todavía no hay algo certero”, indicó ayer Vélez.

“Estamos cerca, pero no queremos emitir comentarios que puedan dañar el proceso”, agregó el letrado. “Pero sí hemos estado en comunicación entre ayer (lunes) y hoy (martes). Probablemente mañana (hoy) tengamos algo más certero”.

Mientras tanto, Fernando Quiñones, presidente del BSN, respondió con un “nada que informar por el momento” cuando El Nuevo Día le preguntó si había algo nuevo con las negociaciones del convenio colectivo.

El BSN, que este año celebra sus 88 años como circuito en la isla, está señalado para comenzar el próximo 5 de mayo.

Otra firma de Bayamón

Por otro lado, los Vaqueros de Bayamón anunciaron ayer la contratación de Christian Soto.

Con la firma de Soto, el equipo de Bayamón, que la pasada semana contrató a Javier Mojica, añade a un jugador con cuatro temporadas de experiencia en en el BSN. Soto ha vestido las franelas de Isabela, Santurce y los Capitanes de Arecibo, con quienes promedió el año pasado 1.4 puntos y 1.7 rebotes en los 29 partidos en los que vio acción.


💬Ver 0 comentarios