Larry Ayuso solo marcó tres puntos. (semisquare-x3)
Larry Ayuso solo marcó tres puntos. (Juan Luis Martínez Pérez)

San Germán - Larry Ayuso solo marcó tres puntos y quedó a siete de la marca de los 10,000 puntos en su carrera en el BSN, cuando los visitantes Indios de Mayagüez alcanzaron el domingo una importante victoria 110-106 sobre los Atléticos de San Germán en tiempo extra en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Ayuso solo atinó tres tiros libres en la primera mitad al lanzar de 5-0 desde la línea de tres puntos. El lunes tendrá otra oportunidad de llegar a esta histórica cifra de puntos en el BSN al visitar a los Leones de Ponce. Solo 11 jugadores han llegado a los 10,000 puntos en la historia de la liga. Ahora, Ayuso suma 9,993 puntos.

San Germán desperdició una sensacional actuación de su escolta Isaac Sosa al colar 41 puntos, incluyendo nueve triples. Mayagüez, con el triunfo, empató con Fajardo con 14-18 en la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs. San Germán cayó a 14-17.

Brian Conklin logró 24 puntos y fue factor importante en el triunfo de los Indios. Anotó el canasto que le dio la ventaja definitiva a los visitantes 106-105 con 21 segundos por jugar. Más adelante, Wil Martínez atinó dos tiros libres con 3.9 segundos para ampliar la ventaja de los Indios.

San Germán dominó la primera mitad 48-40 con 20 puntos de Sosa. La ofensiva de Conklin acercó a los visitantes en el tercer parcial, el cual cerró con ventaja 75-72 para los Indios, tras un triple de Jordan Glynn en los segundos finales.

La delantera de los Indios aumentó 86-80 con triple de Rasham Suárez restando 5:11 por jugar, levantando el entusiasmo entre sus seguidores en las gradas superiores del coliseo sangermeño.

San Germán vino de atrás para igualar la pizarra al cierre del tiempo reglamentario. Una jugada de tres puntos de Sosa los acercó 97-96, antes de que Christian Pizarro recibiera una falta y fuera a la línea de tiros libres con 9.3 segundos por jugar.

Pizarro atinó el primer disparo, pero erró el segundo. San Germán recuperó el balón y, en un pase largo, Onzie Branch empató el marcador 98-98 con cuatro segundos, llevando al juego a un segmento adicional.

En el otro juego de la jornada, los Capitanes de Arecibo aplastaron 97-74 a los Cariduros de Fajardo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Arecibo mejoró su marca a 18-16 y subió a la cuarta posición. Fajardo cayó a 14-18.

David Huertas anotó 26 puntos, Jeleel Akindele sumó 19 tantos y Víctor Rudd 18 por los ganadores.

Jeffrey Burgos hizo 14 puntos por los Cariduros.


💬Ver 0 comentarios