Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Manolo Cintrón (centro) dirigió a los Brujos de Guayama durante la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). (GFR Media) (horizontal-x3)
Manolo Cintrón (centro) dirigió a los Brujos de Guayama durante la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). (GFR Media)

Manolo Cintrón cerró la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como dirigente de los Brujos de Guayama y ahora, con el traslado de esta franquicia a Humacao, el mentor ponceño se perfila como el primer candidato para asumir la dirección de los Caciques en la venidera campaña 2018.

El Nuevo Día supo que Cintrón y el apoderado Rafael Rodríguez están cerca de llegar a un acuerdo.

Cintrón asumió las riendas de los Brujos en la pasada campaña, cuando el equipo ostentaba foja de 0-3 bajo la dirección de Jorge Otero.

Los Brujos fallaron en clasificar a la postemporada al ocupar la novena posición en la tabla global con récord de 14-22.

Cintrón, actualmente, dirige en la Liga de México con los Mineros de Zacatecas junto a Bobby Porrata. El quinteto ocupa la primera posición en el torneo azteca.

Ha trascendido que Porrata será uno de los asistentes de los Caciques.

Mientras, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, confirmó que Rodríguez saldó las deudas con el delantero Ricky Sánchez y el base Juan Pablo Piñeiro para retenerlos como reservas del conjunto.

Este diario, sin embargo, supo que Sánchez no está interesado en continuar en el equipo, tras diferencias con el tenedor Rodríguez.

Por otro lado, la franquicia de los Gallitos de Isabela perdió los derechos sobre los jugadores William Orozco, Wil Martínez, Raymond Cintrón y Yudniel Pérez por incumplimiento de contrato.

Isabela recesó para esta campaña y sus jugadores fueron sorteados en la última reunión del BSN. Isabela tenía que saldar las deudas el pasado fin de semana para retener a los jugadores.

Ahora, los equipos que reclamaron a los jugadores en el sorteo especial tendrán un periodo de siete días para cumplir con las deudas de ellos y así poder firmarlos para la próxima temporada que empezará en mayo. Orozco fue reclamado por San Germán; Martínez por Santurce; y Cintrón por Arecibo.


💬Ver 0 comentarios