Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Chris Gastón ha jugado con los Santeros en las últimas dos temporadas. (semisquare-x3)
Chris Gastón ha jugado con los Santeros en las últimas dos temporadas. (Xavier J. Araújo Berríos)

Ya es oficial. El delantero Chris Gastón continuará como uno de los miembros de los Santeros en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego de que la gerencia de Aguada igualara la oferta de los Leones de Ponce sobre el agente libre restringido.

“Oficialmente decidimos igualar la oferta”, informó hoy, sábado, el coapoderado de los Santeros, Joel López, a El Nuevo Día. “Nosotros tenemos un buen núcleo de jugadores jóvenes y Gastón es parte importante de este grupo, junto a Álex Abreu, Gilberto Clavell, Emmy Andújar, Matt López y otros más”.

Como parte de la oferta, los Leones le ofrecieron un contrato de seis temporadas al delantero del Equipo Nacional. Aguada evaluó la propuesta y aceptó igualarla. “Entendíamos que podíamos cumplir con el contrato. Nosotros somos un grupo administrativo joven que proyecta seguir trabajando con este grupo como cinco o seis años más. Tenemos el equipo de mayor crecimiento en la liga”, dijo López, cuyo conjunto también cuenta con el primer turno del próximo sorteo de jugadores nuevo ingreso, que presentará al actual jugador nacional, Juan Ramón Rivas, entre otros.

Gastón, quien originalmente fue seleccionado por los Leones en el sorteo de 2013 antes de ser canjeado, ha jugado con los Santeros en las últimas dos temporadas. En el 2017, el delantero, de 28 años, promedió 11.2 puntos con 6.9 rebotes por encuentro. Aguada avanzó hasta la etapa semifinal del pasado torneo.

López, a su vez, rechazó que le haya molestado las recientes expresiones de Gastón en las redes sociales acerca de su deseo de firmar con los Leones. “Todos tenemos derecho a expresarnos y no me incómodo para nada. Creo que fue una estrategia para poner presión”, apuntó López.

Aguada, asimismo, contará con la dirección de Eddie Casiano por segundo año consecutivo.


💬Ver 0 comentarios