Las jugadoras de Colombia celebran su victoria. (Suministrada / FIBA)

Colombia necesitó dos tiempos extras para poder vencer a Argentina en el primer juego de la jornada de este jueves del torneo de baloncesto femenino AmeriCup, que se celebra en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El partido, que corresponde a la fase de grupos del evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cerró con marcador de 73-71.

El encuentro fue reñido, con los equipos turnándose la delantera al final de los primeros tres parciales. El cuarto periodo terminó empate a 54 puntos y el primer tiempo extra cerró en 62 unidades por bando. El partido, que volvió a empatarse a 71 cuando restaba 1:07 del segundo tiempo extra, fue sacado por un canasto de la colombiana Yaneth Arias restando cinco segundos de juego.

Colombia tuvo cinco jugadoras que anotaron en doble cifra, de las cuales la más destacada fueron Manuela Ríos con 17 y Arias con 14 puntos y nueve rebotes. Por Argentina, Debora González fue la mejor anotadora con 16, seguida de Agostina Burani con 15 puntos y 11 rebotes.

Tanto Colombia como Argentina lograron clasificar al torneo preclasificatorio olímpico que se llevará a cabo en noviembre. Junto a estos quintetos, también clasificaron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico


💬Ver 0 comentarios