Klay Thompson se lastimó durante la segunda mitad del juego contra los Raptors de Toronto. (AP/Tony Avelar) (semisquare-x3)
Klay Thompson se lastimó durante la segunda mitad del juego contra los Raptors de Toronto. (AP/Tony Avelar)

Los estudios médicos confirmaron que el estelar escolta de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, sufrió una rutura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que atravesará un proceso largo de rehabilitación.

Durante el sexto juego de la Final ante los Raptors de Toronto el jueves, Thompson se lastimó en el tercer periodo, cuando recibió una falta en un intento de volcada y cayó mal sobre su rodilla izquierda, la cual se le dobló de una forma tan irregular que permitía suponer una lesión grave.

Los peores temores se confirmaron. Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior, otra lesión grave con la que deberán lidiar los Warriors.

El diagnóstico surgió unas dos horas después del partido, reportado inicialmente por ESPN y confirmado después a The Associated Press por Greg Lawrence, agente de Thompson. Podría volver al tabloncillo entre seis y ocho meses.

El escolta se marchó del encuentro, pero regresó renqueando por el túnel y volvió a la cancha, lo que generó ruidosas ovaciones. Buscaba convertir sus tiros libres, con la esperanza de regresar tras ser evaluado.

Atinó en ambos y se marchó de nuevo al vestuario unos segundos después. En cuestión de minutos surgió el anuncio. Thompson no volvería en toda la noche, y los Warriors perderían el partido y la corona. Toronto salió airoso 114-110 para alcanzar el campeonato.

Kevin Durant también sufrió una grave lesión en la Final y fue operado del tendón de Aquiles. Perdería un año aproximadamente.


💬Ver 0 comentarios