Carlos Rivera (derecha) practicó con la Preselección en Puerto Rico antes de que el grupo saliera para China. (Ramón “Tonito” Zayas)

El veterano armador Carlos Rivera fue cortado de la Preselección Nacional con miras al Mundial de China, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

La oficial de prensa de la Federación, Neisha Torres, informó el martes que el cuerpo técnico del combinado optó por cortar al armador de los Leones de Ponce al alegadamente conocer que  Rivera había anunciado que atrasaría su integración al grupo en China. “Carlos no se iba a incorporar en la fecha original y decidieron que se quedara”, dijo Torres a El Nuevo Día.

Sin embargo, este diario supo que Rivera nunca le notificó a la Federación que se reportaría tarde al combinado y que estaba a la espera de conocer cuándo iba a viajar a China. Rivera, de paso, estuvo activo en los entrenamientos de la Preselección antes del viaje a China. Rivera había adelantado que tenía unos compromisos personales y no podía viajar con el grupo en la primera semana de agosto.

Así las cosas, el grupo de la Preselección se redujo a 13 canasteros. Al momento, hay 12 canasteros entrenando en China. Solo falta un jugador de integrarse al elenco en China: Ramón Clemente por un asunto del pasaporte. La Federación también gestiona reclutar al delantero Renaldo Balkman para reforzar la línea frontal.

Ha trascendido que el cuerpo técnico contempla presentar un elenco con dos bases, Ángel Rodríguez y Gary Browne, y tres escoltas con David Huertas, Javier Mojica y Gian Clavell, dejando a Emmy Andújar y Alex Franklin como aleros. Así que el corte de Rivera no, necesariamente, representa la permanencia del colegial Iván Gandía.

El Mundial iniciará el 31 de agosto. Puerto Rico jugará en un segundo fogueo en China la próxima semana.


💬Ver 0 comentarios