(semisquare-x3)
DeMarcus Cousins y los Warriors enfrentarán esta noche a los Clippers de Los Ángeles. (AP)

El tan esperado debut del pívot DeMarcus Cousins con los campeones Warriors de Golden State está señalado para producirse esta noche ante los Clippers de Los Ángeles.

Será el primer juego de Cousins desde que se lesionó el tendón de Aquiles en enero del pasado año. Ha cumplido con una rehabilitación de un año. Y después de firmar en el periodo muerto por una temporada y $5.3 millones con los Warriors, Cousins vestirá hoy el uniforme del “equipo más odiado en el deporte”, según dijo.

“Sabes que odian a Kevin (Durant). También me odian a mí. Creo que al único jugador que realmente quieren es a Stephen (Curry). Pero también podrían odiarlo. Odian a Draymond Green. Pero no puedo preocuparme por eso”, dijo Cousins en entrevista con la cadena ESPN.

Cousins ha sido uno de los pívots más dominantes en la NBA y cuando firmó con los Warriors –pese a la lesión en el pie- muchos entendieron que Golden State ya aseguraban repetir el campeonato. Antes de lesionarse en la pasada temporada, Cousins promediaba 25.2 puntos y 12.9 rebotes con los Pelicans de Nueva Orleans.

Cousins, obviamente, tendrá una limitada participación en sus próximos compromisos.

“Ya tenemos algunas ideas de cómo usarlo”, dijo el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, por su lado. “Pero nada sustituye la experiencia actual del juego. Lo pondremos en cancha y veremos cómo le va”, agregó Kerr.

Cousins se une a los Warriors en momentos que el equipo atraviesa una racha positiva acumular seis victorias seguidas para volver a la cima en la Conferencia del Oeste. Sin incluir la jornada de anoche, Golden State marchaba primero en la conferencia con marca de 31-14. En tres de las seis victorias, los Warriors han sumado 140 puntos o más.

Marca de Curry

Los Warriors, de paso, vienen de vencer el miércoles por 147-140 a los Pelicans, cuando Stephen Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que encesta ocho o más canastos de tres puntos en tres juegos consecutivos.

Curry lanzó de 17-9 desde la línea de tres puntos en 35 minutos jugados. El estelar armador convirtió 23 de sus puntos en el tercer cuarto, con cuatro triples en los últimos 2:37.


💬Ver 0 comentarios