En el torneo se dieron cita baloncelistas de San Juan, Carolina y Canóvanas. (Suministrada) (horizontal-x3)
En el torneo se dieron cita baloncelistas de San Juan, Carolina y Canóvanas. (Suministrada)

La segunda parada de los torneos 3x3 del programa San Juan Basketball, que se llevó a cabo en la cancha del residencial Monte Hatillo, registró un aumento considerable en la participación de jóvenes canasteros que ya se benefician del proyecto desde sus inicios a finales del mes de noviembre.

El pasado lunes se celebró el Torneo 3x3 de Reyes Magos, y la matrícula de participantes llegó a los 150, que como estipula el programa sanjuanero se dividió en dos categorías, U-18 y U-14. La primera parada de estos torneos en la modalidad 3x3 se inauguró exitosamente a finales de diciembre en el residencial Luis Llorens Torres.

Y aunque el programa está dirigido a la juventud sanjuanera, el mismo no limitó la participación de otros jóvenes. Por ejemplo, en el torneo se dieron cita también baloncelistas de municipios aledaños, como Carolina y Canóvanas.

“La voz se está regando en relación a estos torneos. Vamos a seguir con estos torneos alrededor del área metropolitana y ahora en el nuevo año le voy a añadir del presupuesto de mi oficina dinero adicional al proyecto para poder impactar a otras áreas de necesidad en San Juan”, expresó el senador Henry Neumann, gestor del programa y quien a través de su oficina en el Senado de Puerto Rico consiguió los fondos necesarios para poner a funcionar el proyecto, el que se organiza con la colaboración de la YMCA de San Juan.

En efecto, tomando como punto de referencia la nutrida participación en el Torneo de Reyes Magos, el programa San Juan Basketball se encamina a impactar próximamente a alrededor de 500 jóvenes y niños.

En la categoría U-13 el trío de Giovanni Cintrón y Emil Velázquez, ambos del Residencial Villa Esperanza, y Roberto Figueroa, de Monte Hatillo, conquistaron el campeonato de la división al superar cerradamente, 11-10, al conjunto compuesto por Ivanelis Pedraza y Javián Santiago, de Monte Hatillo, y Adán Rodríguez, de Villa Esperanza.

Mientras que el equipo compuesto por David Rosa, de Canóvanas, y Nathan Almansar y José Esquilín, ambos de Monte Hatillo, dominaron la categoría U-18 al vencer 22-18 al trío integrado por James Lucerna y Jaime Nieves, de Monte Hatillo, y Angel Agosto, de Villa Esperanza.

El proyecto impacta los residenciales Luis Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios, Villa Esperanza y el Barrio Tras Talleres, con clínicas y talleres que se celebran de lunes a jueves.

Para este evento, además de los residenciales mencionados ya adscritos al proyecto, también participaron jóvenes de Jardines de Berwind, San Martín, Monte Park, Monte Carlo, Parcelas Hills Brothers y barriada El Polvorín.


💬Ver 0 comentarios