Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mayagüez - La magia de los Indios estuvo a prueba anoche ante el campeón, y Mayagüez salió airoso con una alta calificación para continuar con su historia de 'cenicienta' en este inicio de temporada del BSN.

Patrick O'Bryant logró 20 puntos con 12 rebotes y Andy Ortiz realizó la jugada de la noche para llevar a los Indios a su cuarta victoria consecutiva al superar 83-76 a los Capitanes de Arecibo ante casa llena en el Palacio de Deportes.

Con este triunfo los Indios han salido por la puerta ancha en siete de sus últimos ocho compromisos para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones con 9-3. Ciertamente, una marca que ha superado todos los pronósticos en el comienzo de campaña. También fue la segunda victoria de los locales ante los Capitanes, tras sorprenderlos en la jornada inaugural en Arecibo. Los Capitanes cayeron a marca de 7-7, bajando al quinto lugar.

El triunfo fue festejado en grande dentro y fuera del tabloncillo. El técnico Eddie Casiano se emocionó al concluir el encuentro y alentó a los fanáticos en el medio del tabloncillo. Sentía que había superado la mayor prueba hasta el momento.

Los 'pillos' de Casiano nuevamente fueron determinantes en el triunfo. El banco de Mayagüez dominó 21-0 al de Arecibo. Y Ortiz, saliendo del banco, tuvo un sólido desempeño con 11 puntos y un tapón en un momento crítico en la parte final. Con la pizarra a favor de Mayagüez por un punto restando 1:36, Larry Ayuso se disponía anotar cómodamente en una güirita, pero Ortiz apareció de la nada para bloquearle el balón en una magnífica jugada. Más adelante, el propio Ortiz coló dos tiros libres para despegar 79-76 a su conjunto con 1:07. Mayagüez aseguró el triunfo con siete puntos como parte de un avance de 9-0 para cerrar el encuentro.

La defensa de los Indios se creció en el último periodo al no permitirle puntos a Larry Ayuso y Danilo Pinnock, quienes terminaron con 24 y 22 puntos, respectivamente. Ayuso y Pinock habían cargado la ofensiva en todo el juego. David Cortés y Ricardo Meléndez se combinaron para marcar los 14 puntos de Arecibo en el último segmento.


💬Ver 0 comentarios