En su último partido en la Copa del Mundo 2019, Puerto Rico se medirá ante Italia en un intento por quedar entre los mejores 12 del mundo.

Wuhan, China – David Huertas, capitán de la selección de Puerto Rico, salió hoy a entrenar sin nada que lamentar, después de la eliminación de los boricuas en la segunda ronda de esta Copa Mundial de la FIBA.

Dijo que ese era el sentir de él y de sus compañeros de equipo, tras ver el viernes en la manera que Italia perdía frente a España para quedar sin opciones de intentar una clasificación a los mejores ocho equipos del certamen.

A primera hora, Puerto Rico sufrió un revés 90-47 ante Serbia que los había llevado al borde de la eliminación.

“Estamos contentos de habernos metido en los mejores 16 del mundo. Teníamos la esperanza de seguir luchando, pero España ganó ese juego”, dijo Huertas. “Nos sentimos contento como equipo y sé que el pueblo también está contento”, prosiguió Huertas.

Serbia y España fueron los equipos del Grupo J que clasificaron a los cuartos de final. Italia y Puerto Rico jugaban en la madrugada de hoy y buscaban una victoria para optar por las posiciones del 9 al 12.

Y en la presidencia de la Federación de Baloncesto local había el mismo sentir. “Desde que salió el sorteo sabíamos que teníamos una posibilidad real de avanzar a la segunda ronda, y que en la segunda –con Serbia e Italia- era extremadamente cuesta arriba. Nos hubiese gustado haber tenido una oportunidad ante Italia, pero no se dio con la victoria de España. Pero estar entre los mejores 16 del mundo es un gran logro para el programa”, dijo Yum Ramos, reconociendo que un triunfo ante Italia abonaría a un posible ascenso en el ranking de la FIBA.

Al momento, Puerto Rico ocupa la posición número 16.


💬Ver 0 comentarios