El boricua cargó la ofensiva en el partido contra Irán en la Copa del Mundo FIBA 2019 con 32 puntos.

Guangzhou, China – David Huertas, literalmente, le sacó una victoria del bolsillo a Irán en el periodo final en una colosal actuación ofensiva que coloca a Puerto Rico a mitad de camino para adelantar a la ronda de los mejores 16 países en esta Copa Mundial de FIBA.

Hoy, sábado, Huertas se adueñó del espectáculo en el Guangzhou Gymnasium para el deleite de la fanaticada boricua y también del público chino que celebró cada canasto del humacaeño.

Huertas anotó tres triples en los últimos dos minutos para que Puerto Rico remontara un déficit de 17 puntos en el periodo final y tuviera la ventaja 81-78 por un momento restando 16 segundos, antes de que Irán igualara la pizarra con 4.4 segundos y luego Javier Mojica lo acabara con un dramático canasto restando siete centésimas de segundo.

Huertas festejó cada canasto con el público y encabezó el ataque boricua con 32 puntos al lanzar de 19-13 de campo, incluyendo de 7-5 de tres puntos.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Huertas, tras el partido. “Comenzamos con poca energía y en la segunda mitad nos juntamos y hablamos que era un juego largo. Que quedaban 20 minutos. Nos dimos la oportunidad y sacamos este partido. Fue increíble. Cuando un jugador mete varios canastos corridos, el aro se abre. Y tengo que darle crédito a mis compañeros que me identificaron saliendo de las cortinas y pude meter los canastos grandes”, prosiguió.

“Es un sentimiento increíble. No tengo palabras para describir este momento. Ha sido el trabajo duro por años, y gracias a Dios se pudo dar esta victoria tan grande”, apuntó el capitán del seleccionado en su tercera aparición en un Mundial.

El lunes, Puerto Rico enfrentará a España y el miércoles a Túnez para cerrar la primera ronda. Los boricuas solo necesitan un triunfo adicional para ponchar su primer boleto a una segunda ronda de un Mundial desde el 2002 en Indianápolis. “España está entre los mejores cinco del mundo y daremos lo mejor”, dijo el escolta de los Capitanes de Arecibo en el BSN.


💬Ver 0 comentarios