La armadora boricua Dayshalee Salamán no terminó hoy el fogueo ante China. (GFR Media) (horizontal-x3)
La armadora boricua Dayshalee Salamán no terminó hoy el fogueo ante China. (GFR Media)

La Selección Nacional femenina de baloncesto celebró hoy, miércoles, su último fogueo previo a su debut en la Copa Mundial este próximo sábado en España y vio salir lastimada a otra de sus integrantes, esta vez, a la armadora Dayshalee Salamán.

Salamán abandonó el tabloncillo durante el revés ante China en un partido de exhibición en Tenerife debido a una lesión en un dedo de la mano derecha, uniéndose a otras jugadoras de la escuadra que han sufrido dolencias en las últimos días, dijo el dirigente Jerry Batista.

“Dayshalee salió con el dedo bastante inflamado y le haremos una placa para confirmar cuál es la condición. Aún así entiendo que debe estar lista para jugar el sábado (ante Bélgica)”, dijo Batista vía telefónica a El Nuevo Día.

Puerto Rico fogueó ante las asiáticas sin la estelar escolta Allison Gibson, quien se recupera de una lesión en  un hamstring, dijo Batista. El técnico no está seguro que Gibson vaya a jugar el sábado ante Bélgica en el primer día de competencia.

“Ahora mismo está en duda. No jugó hoy ni practicará mañana. La estamos cuidando para ver si puede jugar el primer partido”, dijo Batista al reconocer la importancia de la jugadora en la rotación. “Es una de las mejores jugadoras. La tenemos saliendo del banco porque nos da mucha ofensiva”.

Durante el fogueo ante las asiáticas, Batista también limitó la participación de otras jugadoras con problemas de salud.

Mencionó que Yolanda Jones jugó por primera vez en una semana al recuperarse   de una lesión en un tobillo, al tiempo que, igualmente, limitó los minutos de Tyra Meléndez (ingle), de Mari Plácido (talón) y de Jasmon Gwathmey (asma). “Las estamos monitoreando a todas ellas. Hoy (ayer) limitamos los minutos de ellas para tenerlas preparadas para el sábado”.

Caen ante China

Hoy, el combinado nacional llevó a cabo el quinto y último fogueo al enfrentar a China, que ocupa la décima posición en el ranking mundial de FIBA. Batista dijo que perdieron 77-56.

“Fue un buen fogueo ante un equipo de alto nivel. Nos hicieron daño sus jugadoras grandes. Pudimos rotar a todas las jugadoras y probar muchas combinaciones. Entiendo que le sacamos provecho a pesar de la derrota. Entiendo que ya estamos preparados para la competencia”, dijo Batista al señalar que ya comenzaron a evaluar a su primer oponente, Bélgica.


💬Ver 0 comentarios