(semisquare-x3)
Los subcampeones Vaqueros de Bayamón están en plena batalla por uno de los boletos de entrada a las series de postemporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). (Juan Luis Martínez Pérez)

A menos de dos semanas para que culmine la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuatro equipos están en lucha por las últimas dos posiciones clasificatorias para la postemporada. 

Los Brujos de Guayama, Indios de Mayagüez, Vaqueros de Bayamón  y Gallitos de Isabela se han intercambiado el octavo puesto durante las pasadas semanas. 

Al momento, el quinteto de la Ciudad Bruja y la tribu de la Sultana del Oeste están igualados en diferencias de juegos por el encasillado. 

Empero, la marca de Guayama (13-18) tiene al combinado aferrado al séptimo lugar. 

Los Brujos tomaron un suspiro anoche  cuando derrotaron 103-78 a los Atléticos de San Germán, quienes perdieron su racha de ocho victorias, para aumentar su cadena de victorias a tres.

Sin embargo, la cuesta sigue empinada para los pupilos de Manolo Cintrón. 

Los Brujos jugarán cuatro de sus últimas cinco fechas contra equipos que están por encima del promedio de victorias de .500 (Ponce, Aguada, Quebradillas y Aguada).

Mejoría con Barea

Los Indios (12-17), quienes chocan esta noche con los líderes Santeros de Aguada, han acumulado marca de 3-3 desde la llegada de José Juan Barea, armador de los Mavericks de Dallas en la NBA, como técnico para alejarse del sótano. 

Sin embargo, todavía le restan seis partidos, dos contra los sorpresivos  Atléticos de San Germán, ganadores de siete de sus últimas ocho salidas.  

Le quedan también encuentros frente a Ponce, Fajardo y Quebradillas. Frente a los tres, Mayagüez tiene marca combinada  de 2-7.

Duro revés en el rancho

Con el revés de anoche ante los Leones de Ponce, Bayamón (13-19) bajó del séptimo al noveno puesto de la tabla de posiciones cuando la recta final luce complicada.

Bayamón tiene duros partidos  durante la semana contra los Piratas de Quebradillas el miércoles y frente a los Capitanes de Arecibo el sábado. 

Quebradillas acumula marca de 3-0 frente a los Vaqueros en lo que va de torneo, mientras que los campeones defensores de la Villa del Capitán Correa no han tenido la misma suerte al ser dominados en la serie 2-1 por el único quinteto de la zona metropolitana. 

Cierran la temporada frente a Mayagüez e Isabela, desafíos que podrían definir la clasificación final.

“Estamos en una situación comprometida de que tenemos la responsabilidad de llevar al equipo a los playoffs. Nuestra lucha real es el octavo puesto y si podemos aspirar al séptimo mejor”, dijo el dirigente vaquero Francisco ‘Paco’ Olmos después de la última victoria contra los Cariduros.

Gallitos en apuros

En Isabela, los Gallitos, dueños de la última posición (10-19), tienen siete jornadas en el calendario, dos atrasadas debido a la pausa causada por el movimiento de la franquicia desde Humacao al municipio de la zona noroeste. 

Desde la mudanza, Isabela juega para 1-5 a pesar de las integraciones del alero Edwin Ubiles y el centro Peter John Ramos bajo la dirección nuevamente de Flor Meléndez, quien guió al combinado a una cadena de siete triunfos a principios de temporada cuando eran los Caciques. 

Aunque están a dos partidos del octavo puesto, Isabela enfrenta un panorama difícil con dos encuentros ante Fajardo, dos con Arecibo y uno  frente a Aguada. 

También, tienen una vez más a San Germán y a Bayamón.


💬Ver 0 comentarios