(semisquare-x3)
(GFR Media)

Antes de salir al tabloncillo en el inicio de la Copa Mundial, la Selección Nacional de baloncesto celebrará siete partidos de exhibición como parte de su participación en dos torneos de fogueos en China.

Así lo informó hoy, martes, el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, a El Nuevo Día, tras confirmar un primer cuadrangular en la ciudad de Qunshan en la segunda semana de agosto y otro fogueo en Suzhou con ocho países participantes en la última semana previo al certamen mundialista que arrancará el 31 de agosto.

El combinado nacional estará saliendo de la isla el 6 de agosto, precisó Ramos.

Entonces del 10 al 12 de agosto, Puerto Rico jugará en el cuadrangular “Four Nations” junto a Croacia, Angola y el anfitrión China, detalló Ramos. Así las cosas, los boricuas enfrentarán un estilo europeo, africano y asiático en el certamen de exhibición. Aunque Croacia no clasificó al Mundial, Ramos aseguró que este país europeo presentará una escuadra de primer orden.

“Eso fue lo que nos dijeron. Que venía un buen núcleo de jugadores y eso nos dará la oportunidad de enfrentar un estilo europeo de alto nivel”, dijo Ramos. “Me parece que será un buen fogueo para nosotros porque veremos distintos estilos. Últimamente, hemos tenido problemas con los equipos de África y será bueno tener algún tipo de contacto con ese estilo”, abundó Ramos.

Tras el cuadrangular, la escuadra nacional continuará su preparación de entrenamiento antes de trasladarse el día 19 a Suzhou. Allí se efectuará el “Atlas Challenge” y Puerto Rico jugará otros cuatro partidos de fogueo, del 21 al 27 de agosto. El primero será ante Turquía. Los rivales de los otros tres compromisos se determinarán de acuerdo a los resultados.

Los otros seis países participantes serán Grecia, Venezuela, República Dominicana, Senegal, Jordania, y China.

Tras el Atlas Challenge, el combinado nacional se moverá el día 28 a la sede de la primera ronda en Guangzhou como parte del Grupo C junto a Túnez, Irán y España. Los mejores dos del grupo adelantarán a la segunda fase de la competencia.

“Estamos satisfechos con la preparación que hemos cuadrado. Tendremos la oportunidad de enfrentar todos los estilos que veremos en el Mundial”, dijo Ramos.

Puerto Rico lleva sin avanzar a la segunda ronda en los últimos tres Mundiales. Al momento, la Federación también espera por conocer si los enebeístas Moe Harkless y Shabazz Napier estarán disponibles para el evento mundialista.


💬Ver 0 comentarios