Puerto Rico y Uruguay llegarán empatados con 6-4 a los últimos dos partidos de las ventanas luego de salir con marca de 1-1 en la más reciente celebrada en la cancha de éstos últimos. (semisquare-x3)
Puerto Rico y Uruguay llegarán empatados con 6-4 a los últimos dos partidos de las ventanas luego de salir con marca de 1-1 en la más reciente celebrada en la cancha de éstos últimos. (Juan Luis Martínez Pérez)

Puerto Rico tiene el destino en sus manos y su clasificación a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de China probablemente se definirá en la última fecha de las ventanas clasificatorias en febrero.

La Selección de baloncesto masculino tendrá la oportunidad de lograr finalmente la clasificación cuando se enfrente a Uruguay el 25 de febrero en el coliseo Roberto Clemente como parte de la acción del Grupo E.

Puerto Rico y Uruguay llegarán empatados con 6-4 a los últimos dos partidos de las ventanas luego de salir con marca de 1-1 en la más reciente celebrada en la cancha de éstos últimos.

Los boricuas cayeron vencidos ante Uruguay (64-62) el jueves en la noche y el domingo dispusieron de forma apretada de Panamá 71-70.

Por su parte, los uruguayos cayeron el domingo ante los Estados Unidos 78-70.

A Puerto Rico le resta un juego ante Argentina (8-1) el 22 de febrero en la isla y el 25 ante Uruguay. Los suramericanos tienen un compromiso pendiente ante México (3-6) en la casa de los aztecas.

Un escenario difícil para Puerto Rico sería perder ante los argentinos y que los uruguayos derrotaran a México.

No obstante, Puerto Rico podría lograr su clasificación mundialista si derrota a Uruguay el 25 de febrero por más de dos puntos.  En este escenario, ambos equipos terminarían con 7-5, y se decidiría por la relación de puntos anotados y permitidos (goal average) entre ambos. Uruguay ganó el primer juego, 64-62.

Por su parte, si Puerto Rico derrota a Argentina y Uruguay cae en México, los boricuas llegarían a la fecha antes mencionada con marca de 7-4 y Uruguay con 6-5. Uruguay debería derrotar a Puerto Rico, sin importar la diferencia de puntos, para avanzar al Mundial.

Clasifican Estados Unidos y Argentina

Por otro lado, Estados Unidos (8-2) y Argentina clasificaron a la Copa del Mundo cuando derrotaron  el domingo a Uruguay y México, respectivamente.

Los estadounidenses encontraron resistencia de los sudamericanos, pero lograron finalmente prevalecer 78-70, mientras que Argentina dispuso de México 85-71.


💬Ver 0 comentarios