Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

E n su regreso al BSN, la gerencia de los Maratonistas de Coamo optó por reclutar al último dirigente que tomó las riendas del quinteto antes del receso.

Ayer, el apoderado Rael Bernier anunció que Pedro Cintrón retornará a la dirección técnica de los Maratonistas para la venidera temporada.

“Nos decidimos por Pedro. Estuvo con nosotros en la última temporada e hizo un buen trabajo con el grupo”, dijo ayer Bernier.

Coamo jugó por última vez en la liga en la campaña del 2007.

El argentino Guillermo Vecchio arrancó como piloto del conjunto y renunció a la dirección, tras un comienzo de 2-12.

Pedro era su asistente y lo reemplazó hasta el final de la campaña.

Y recopiló marca de 7-9, llevando a los Maratonistas a finalizar con 9-21, peleando hasta a lo último por tratar de clasificar a postemporada.

Pedro ahora viene de dirigir a los Leones de Ponce y de guiarlos a los cuartos de final.

Pedro inició la temporada en la dirección en sustitución de Manolo Cintrón, quien se reportó tarde por compromisos en México.

Manolo, posteriormente, fue despedido y Pedro lo sustituyó por el resto del torneo.

Ponce se eliminó ante los Cangrejeros de Santurce en un quinto y decisivo desafío en los cuartos de final.

Bernier ha seguido la trayectoria de Pedro y entiende que es el candidato perfecto para tomar las riendas de unos nuevos Maratonistas.

“La verdad fue que también hizo un buen trabajo con Ponce. Es alguien que nos conoce y se ajusta a la filosofía que queremos en esta nueva etapa”, indicó Bernier.

En los próximos días, Bernier dijo que discutirán las personas que formarán parte del ‘staff’ técnico y los detalles de su contrato.

En Coamo, el nuevo dirigente Cintrón contará con un núcleo joven y talentoso, encabezados por Johwen Villegas y Alex Galindo.

Los Maratonistas también se nutrirán de los jugadores del sorteo nuevo ingreso y del ‘draft’ especial de los jugadores de los Leones de Ponce si se mantiene su receso.


💬Ver 0 comentarios