(semisquare-x3)
Davon Jefferson (a la izquierda), de los Capitanes busca el balón contra Ike Diogu, figura como el líder anotador en la final con 60 puntos en los primeros tres partidos para un promedio de 20. (David Villafañe)

Los Capitanes de Arecibo intentarán evitar que los Vaqueros de Bayamón los pongan contra la pared antes del receso de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando esta noche se dispute el cuarto partido en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Para evitar esa incómoda situación, los subcampeones Capitanes deberán evitar lapsos de desconcentración ante Bayamón.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener concentración por 40 minutos. Concentración de qué es lo que queremos hacer, de cómo queremos atacarlos”, expresó el dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz, luego del encuentro del sábado en el que Bayamón salió con la victoria 105-103 para tomar ventaja de 2-1 en la serie.

“Lo primordial para nosotros es mantener la energía alta todo el tiempo, poder ejecutar todo el tiempo”, agregó Cruz.

Según el análisis del técnico arecibeño, uno de los problemas que ha exhibido su equipo en los partidos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón es que la ejecución defensiva en los momentos clave “no ha sido la mejor”.

“Lo que tenemos que hacer es venir a proteger la casa, que es lo que tenemos mentalizado hacer en estos playoffs”, puntualizó Cruz.

El juego de hoy será el último, antes del receso del 11 al 20 de septiembre por los compromisos del Equipo Nacional en la ventana clasificatoria al Mundial de la FIBA 2019.

La serie se reanuda para el quinto partido el 21 de septiembre. Los últimos dos encuentros, de ser necesarios, se jugarían el 23 y el 25 de septiembre.

Equiparar la energía

Por su parte, el dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, se mostró satisfecho con el balance de la serie y reconoció que su equipo tiene que hacer ajustes para mejorar su ejecución durante los primeros 10 minutos de juego.

“Nosotros no estamos lejos de vernos en la misma página en que se ve Arecibo a veces. Es cuestión de equiparar temprano la energía. Ese primer quarter nos está haciendo mucho daño”, analizó.

Colón afirmó que analizarán qué movimientos podría hacer para “seguir mejorando” de cara a una serie que vaticinó será larga y reñida.

“Para nosotros, todos los juegos son importantes. (El sábado) era el más importante de la serie, y gracias a Dios lo pudimos sacar. Ahora nos enfocamos en el próximo juego”, precisó el dirigente.


💬Ver 0 comentarios