(vertical-x1)
Dwyane Wade (3) y LeBron James ganaron dos campeonatos durante su estadía con el Heat de Miami desde el 2010 hasta el 2014. (AP / David Santiago)

Todo apunta a que Dwyane Wade y LeBron James vestirán nuevamente el mismo uniforme en la venidera temporada 2017-2018 de la NBA.

Múltiples portales de Internet reportaron ayer que Wade llegó a un acuerdo con los subcampeones Cavaliers de Cleveland por un año y $2.3 millones, por lo que esta temporada tendrá a James de compañero de equipo, tal y como ocurrió cuando defendieron los colores del Heat de Miami desde el 2010 hasta el 2014.

Wade y James, junto con Chris Bosch, ayudaron al Heat a capturar dos campeonatos de la NBA (2012 y 2013). Wade fue, además, el Jugador Más Valioso de la final de 2006, cuando Miami venció a los Mavericks de Dallas en la final.

El veterano escolta jugó sus primeras 13 temporadas en la NBA con Miami, pero el año pasado firmó con los Bulls de Chicago, con quienes promedió 18.3 puntos por desafío. Wade llegó a un acuerdo con los Bulls para cancelar su contrato, y en el proceso accedió a perder casi $8 millones de los $23.8 millones que devengaría en el 2017-2018.

Wade ha ganado tres anillos de campeonato en la NBA y ha sido un Todos Estrellas en 12 ocasiones. Además, fue el mejor anotador del torneo 2008-2009 al promediar 30.2 tantos por cotejo.

La entrada de Wade le dará a los Cavaliers una sólida opción ofensiva detrás de James luego de que el quinteto envió a Kyrie Irving a los Celtics de Boston en cambio por Isaiah Thomas y Jae Crowder. Sin embargo, se espera que Cleveland no contará con los servicios de Thomas sino hasta enero, pues el armador se recupera de una lesión de cadera que lo dejó fuera de la serie de campeonato de la Conferencia del Este, precisamente, contra los Cavaliers.

 


💬Ver 0 comentarios