Eddie Casiano, a la izquierda con David Huertas, usará los pronósticos como motivación. (Archivo)

Que Puerto Rico sea el equipo número 26 de 32 naciones en el “power ranking” de FIBA a una semana de la Copa Mundial no le resta el sueño al dirigente Eddie Casiano.

La caída de 10 puestos en el escalafón -que funciona para medir las fuerzas de los equipos participantes en el certamen- es algo que motivará a la Selección Nacional cuando debute el 31 de agosto frente a Irán.

“No soy fanático de los rankings, pero uno utiliza eso a favor de nosotros, como motivación. Acuérdate que todo el mundo tiene un pensar diferente. Nosotros sabemos lo que somos”, opinó Casiano en conversación telefónica con El Nuevo Día desde China.

Según el análisis publicado el pasado 21 de agosto por el escritor independiente de FIBA, el croata Igor Curkovic, el revés de los boricuas ante una representación Sub-20 de Croacia- nación que no jugará en el Mundial- durante el cuadrangular amistoso “Four Nations” le restó puntos.

El resultado coloca a Puerto Rico, que tiene marca 1-4 en amistosos este mes, como el quinteto más débil del grupo C. España, campeón de la edición 2006, está en el tercer puesto, seguido por Túnez (15) y los iraníes (24).

“Sabemos a los niveles que podemos llegar, pero somos unos guerreros. Tenemos corazón. Nos puede ganar en estatura, tamaño y fuerza, pero tenemos corazón. Con eso podemos llegar bastante lejos, pasar esa primera ronda y vamos a dar lo mejor de nosotros”, indicó Casiano.

Puerto Rico buscará adelantar a la segunda ronda de un Mundial por primera vez desde Indianápolis 2002.


💬Ver 0 comentarios