Jeleel Akindele, de los Capitanes de Arecibo, fue uno de los dos jugadores sacados del partido. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Jeleel Akindele, de los Capitanes de Arecibo, fue uno de los dos jugadores sacados del partido. (Archivo / GFR Media)

El altercado que el sábado en la noche provocó la expulsión de dos jugadores de los Capitanes de Arecibo y de los técnicos asistentes de los Piratas de Quebradillas en un partido del Baloncesto Superior Masculino (BSN) celebrado en el coliseo Raymond Dalmau acarreará sanciones para los responsables, aseguró este domingo el presidente de esa liga, Fernando Quiñones.

“Por lo que hemos podido ver, definitivamente va a haber sanciones porque hubo un incidente en el que hubo violencia, hubo contacto físico. Pero las sanciones que vaya a haber van a depender de lo que él (el director de torneo, Alfredo “Piraña” Morales) vea del video”, apuntó Quiñones.

La bronca ocurrió cuando restaban 2:47 minutos del primer tiempo y causó la salida del encuentro de los importados Jeleel Akindele y Víctor Rudd, de los Capitanes, y de los asistentes de los Piratas, Manolo Cintrón y Orlando Vega.

El partido fue ganado por los Capitanes por marcador de 89-86.

Por su parte, Morales, quien estuvo presente durante el incidente, explicó que el sábado mismo se reunió con los representantes de ambos quintetos y les ordenó que enviaran evidencia o un escrito que valide sus puntos. Esa información debe estar en poder de la liga antes de la media noche de este domingo. Asimismo, le pidió al equipo de Quebradillas para que enviara el vídeo sin editar de ese partido, lo que ya esa franquicia cumplió.

Morales indicó que les dio un vistazo rápido a las imágenes, pero volverá a revisarlas con detenimiento para tomar una decisión y redactar una resolución que espera hacer pública mañana, lunes.


💬Ver 0 comentarios