Se preparan para la próxima ventana clasificatoria para el Mundial en China

Ponce - El Equipo Nacional enfrentará a fines de este mes un duro reto en México y California cuando se jueguen los próximos dos partidos de la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto China 2019, y para complicar el panorama en medio de su preparación, cargan al momento con la incógnita de un par de lesiones más.

Eddie Casiano, el dirigente del combinado boricua, habló la mañana del miércoles, previo a la sesión de práctica en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce, sobre la condición del capitán y armador, Carlos Rivera, y del escolta Mike Rosario.

El quinteto nacional partirá este viernes en la mañana con destino final en Austin, Texas. Allí se reunirán los únicos seis canasteros que practicaron en la isla, con los que se irán integrando en los días posteriores y que viajarán de distintos destinos donde se encuentran activos en ligas profesionales.

Pero al parecer la situación más apremiante no son los jugadores que llegarán más tarde, sino la condición de Rivera y de Rosario, aunque no parecen haber sufrido lesiones de gravedad.

“Ahora mismo tenemos a Carlos Rivera, que es nuestro capitán, que tuvo una lesión en la pantorrilla (izquierda). En los últimos dos días se ha estado moviendo, ha estado haciendo el movimiento de jugar. Creo que hoy o mañana ya lo estamos forzando a que ponga un poquito más de presión y que juegue un poquito más al 100 por ciento para ver lo que tenemos”, explicó el dirigente. “Mike Rosario tiene una contusión en la rodilla (derecha). Está siendo evaluado para ver cuál es el próximo paso que tomar”.

Rosario, quien no practicó en la sesión de este miércoles, sí se presentó al Pachín Vicens, donde estuvo recibiendo terapias. Este será sometido a un MRI entre hoy y mañana para conocer cuán grave es la lastimadura.

Casiano no anticipa que estos dos canasteros tengan que permanecer en la isla. Pero en el peor de los casos, y que no puedan jugar, dijo que del total de jugadores que quedan disponibles, el grupo se vería reducido a 12, justo la cantidad con la que deben presentarse a Monterrey.

Alexis "Bebo" Colón y Ángel Daniel Vassallo durante la práctica realizada en Ponce. (Xavier J. Araújo Berríos)

“Tuve una lastimadura en el partido de la Liga de las Américas contra Argentina, que ya venía con una molestia en la pantorrilla, pero estamos aquí rehabilitándome con José Cruz y con Tito (Luis Pérez), que sabemos la calidad de trainers que son. Esperamos estar al 100 por ciento pronto”, dijo, por su parte, el veterano armador, Rivera.

“Ahora mismo no he hecho nada de contacto físico. Solamente entrar en el feeling de cómo va la molestia en la pantorrilla. Obviamente he mejorado en los últimos días. Tenemos que ver cómo termina esta semana. Depende (el viaje) de estos dos días que nos quedan de práctica”, añadió.

La Selección ya había recibido la confirmación esta semana de la baja del escolta David Huertas, por una lesión en un tobillo, sufrida en la liga de Argentina.

“Es una de las ventanas más difíciles para nosotros. Es una ventana en la que nos estamos jugando la vida; es la más difícil de la sección de nosotros”, dijo Casiano en referencia a los partidos del 23 de febrero, contra México en Monterrey, y del 26 contra Estados Unidos en California.

“Jugamos en México, que en los últimos cinco juegos nos ha dominado cuatro veces. Jugamos en su cancha. Sabemos que es un juego que va a ser bien reñido. Pero estamos preparándonos, estamos buscando los jugadores de nosotros”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios