Gilberto Clavell (14) fue parte del equipo de 3x3 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (GFR Media) (semisquare-x3)
Gilberto Clavell (14) fue parte del equipo de 3x3 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (GFR Media)

El estadio Hiram Bithorn de Hato Rey albergará el Torneo Premundial de FIBA 3x3 en mayo próximo con la participación de 16 países en ambas ramas.

Así lo informó el director del programa 3x3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Oscar Hourruitiner, tras una reciente visita de ejecutivos de FIBA a la isla.

FIBA entendió que el Bithorn era el mejor lugar para celebrar el torneo. Se va a instalar la cancha con gradas en el terreno del estadio”, dijo Hourrutiner a El Nuevo Día.

“El Bithorn albergó juegos del BSN en décadas pasadas y es una instalación histórica”, agregó.

El certamen clasificatorio para la Copa Mundial de Holanda se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo.

Cada rama presentará ocho equipos y los mejores tres avanzarán al certamen mundialista a celebrarse en junio de este mes. Puerto Rico, naturalmente, contará con equipos en ambas ramas.

En el conjunto masculino, Hourruitiner precisó que hay una preselección de cinco jugadores: Gilberto Clavell, Ángel Matías, Wil Martínez, Luis “Pelacoco” Hernández, y Josué Erazo.

El torneo del BSN celebrará su Juego de Estrellas ese fin de semana en Ponce, por lo que los jugadores podrán participar en el Premundial sin inconvenientes.

En el femenino, la preselección presenta nueve jugadoras: Pamela Rosado, Kiara Quiñones, Keiry Huertas, Mari Plácido, Rodsan Rodríguez, Michelle González, Madeline Velázquez, Natacha Alequín y Anuska Maldonado.


💬Ver 0 comentarios