Pamela Rosado(rojo), de Puerto Rico, frente a Kalani Purcell, de Nueva Zelanda. (semisquare-x3)
Pamela Rosado(rojo), de Puerto Rico, frente a Kalani Purcell, de Nueva Zelanda. (Teresa Canino )

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino quedó eliminado del Premundial 3x3 de la FIBA al caer el domingo frente a las representaciones de Uganda y Nueva Zelanda en el segundo y último día de acción del evento en el jardín central del estadio Hiram Bithorn.

Las boricuas terminaron la ronda preliminar con marca de 1-2 al perder a primera hora contra las ugandesas 13-9 para ubicarse en el tercer puesto del grupo A. La posición les permitió cruzarse con Nueva Zelanda, de la llave A y sexto sembrado del torneo, por el pase al “Final Four” pero el cuarteo patrio fue dominado 16-11 por las visitantes.

La única victoria de la Selección femenina fue frente a Estonia, eliminado también de la contienda, 14-11. Obtuvieron el primer revés ante las australianas, quintas en el ranking de la competencia.

Apenas tuvimos cinco prácticas en lo que es el 3x3 pero no es excusa. Creo que hicimos un buen trabajo, estamos contentas. Somos mucho más pequeñas, de menos estatura. Ellas tienen mayor experiencia en lo que es el 3x3 pero sumamente contenta por lo hecho”, expresó la armadora Pamela Rosado, quien catalogó la experiencia como enriquecedora.

“Vamos a ver si nos quedamos en esto. Creo que es una gran experiencia. Conlleva más físico, más contacto, mayor agilidad. Pero estamos listos, muy cerca, para dar un paso grande en el 3x3. No tengo duda que este equipo o el que venga realizará un gran trabajo”, agregó.

Prueba de la fiscalidad de esta modalidad de la FIBA que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio en el encuentro contra Nueva Zelanda. Penina Davidson salió del desafío tras una torcedura de tobillo izquierdo. Michelle González, por su parte, sufrió varios rasguños en su pómulo izquierdo.

“(Volveremos) Sin cogerle miedo a los golpes. Los varones me habían contado lo que era. No te miento si te digo que dudé de que eso fuera cierto. Ahora tengo la experiencia y es un juego bien físico. Ahora se entrena para eso”, declaró González, quien compone la escuadra junto a Rosado, Mari Plácido y Natacha Alequín.

“Poder darle batalla en el sistema que ellas (Nueva Zelanda) están acostumbradas habla muy bien de nosotras. El femenino tiene mucho crecimiento y tenemos muchas oportunidades en este deporte”, añadió. 

Puerto Rico aún tiene oportunidad de tener una representación en el Mundial que se celebrará en Holanda en junio con la representación masculina, la cual avanzó al “Final Four” de manera invicta con victorias ante Rumania, Australia y República Checa.


💬Ver 0 comentarios