Jaime y José Juan Barea en el 2011. (GFR Media) (horizontal-x3)
Jaime y José Juan Barea en el 2011. (GFR Media)

El progenitor del enebeísta José Juan Barea forma parte del grupo que interesa adquirir a la franquicia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la campaña 2019.

Jaime Barea, padre del jugador de los Mavericks de Dallas en la NBA, confirmó ayer la información a El Nuevo Día. Señaló que él y otras personas del pueblo mayagüezano llevan varios meses negociando con el apoderado de los Indios, Luis “Ito” Vargas para tratar de completar la compraventa del equipo, pero manifestó que las conversaciones no han prosperado en las últimas semanas. También aseguró que su hijo no está involucrado en el movimiento.

“Soy una de las personas de este grupo que desea comprar a los Indios”, dijo Jaime sin revelar los nombres de los demás miembros. “Llevamos meses dialogando con Ito Vargas, pero ahora mismo estamos lejos de llegar a un acuerdo. No hemos avanzado en las negociaciones”, prosiguió Jaime sin ofrecer más detalles.

La franquicia de los Indios recesó esta temporada, luego de que fuera administrada por diversos grupos en las últimas dos temporadas. En el 2016, el hermano de Jaime, José Barea, y el abogado José Marxuach operaron el equipo con opción a compra, pero la venta nunca se concretó. Y en el 2017, el comerciante Carlos Crespo Muller asumió la administración como coapoderado y fue suspendido de por vida del BSN, tras golpear a un oficial en medio de un partido de la postemporada.

José Juan, incluso, fungió como dirigente de los Indios en la última temporada.

Para este año, Ito Vargas no pudo vender el equipo y solicitó un receso. Está obligado a jugar en el 2019 ante la posibilidad de perder la franquicia.


💬Ver 0 comentarios