Los técnicos del programa se encargarán de armar los equipos y nivelarlos de acuerdo a las habilidades de los participantes. (Suministrada) (semisquare-x3)
Los técnicos del programa se encargarán de armar los equipos y nivelarlos de acuerdo a las habilidades de los participantes. (Suministrada)

La cancha de baloncesto del complejo deportivo del residencial Luis Llorens Torres de San Juan albergará el primer Torneo Navideño 3x3 del programa San Juan Basketball, un novedoso proyecto que impacta a varios sectores y comunidades de la ciudad capital.  

El primer Torneo Navideño, que está programado para celebrarse el sábado 29 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m., es el claro ejemplo del término "inclusión", pues el evento estará abierto para que cualquier joven entusiasta del baloncesto participe. 

“El 3x3 es el deporte que más se juega en todo el mundo. Es un juego donde se hace mucho ejercicio y a la vez se puede ejecutar lo que se está aprendiendo. La formación del jugador comienza con el uno contra uno, luego con el dos contra dos y después con el tres contra tres”, expresó Eddie González, director del programa sanjuanero que se estableció a finales del mes de noviembre y que nació gracias a las gestiones del senador Henry Neumann en alianza con la YMCA de San Juan en la parte programática.

En la Copa Navideña participarán los jóvenes que integran el programa, que en su fase inicial impacta a las comunidades de los residenciales Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios, Villa Esperanza y el Barrio Tras Talleres. Pero, según informó González, el evento estará abierto para cualquier joven que desee participar y demostrar sus habilidades en la cancha.

“Está abierto para niños o niñas que quieran participar en un torneo organizado, y lo importante es que es gratis. Los únicos requisitos son que los participantes quieran compartir y divertirse”, sostuvo el líder del proyecto.

El día del torneo, el proceso de registración comenzará a las 11:00 de la mañana y durará hasta las 12:30 de la tarde. Luego los técnicos del programa se encargarán de armar los equipos y nivelarlos de acuerdo a las habilidades de los participantes. Las categorías a disputar son de ocho a 13 años y de 14 a 18. 

“En este programa se les da diversión y les enseñamos las técnicas, y estos eventos son esenciales para lo que nosotros les enseñamos”.

González adelantó que el 7 de enero de 2019 se celebrará el Torneo 3x3 de los Reyes Magos, en la cancha del residencial Monte Hatillo.

Para más información sobre el proyecto y sus actividades,puede llamar al 787 722-1086.


💬Ver 0 comentarios