En el carnaval participarán los jóvenes en la categoría U-13 y U-18. (Suministrada) (semisquare-x3)
En el carnaval participarán los jóvenes en la categoría U-13 y U-18. (Suministrada)

El programa San Juan Basketball se adentró este mes en su etapa culminante con la celebración del Carnaval de Campeonato, una competencia en la que demostrarán sus habilidades los residentes y vecinos de varias de las comunidades y residenciales públicos de la ciudad capital.

La cancha de la YMCA de San Juan será la sede de estos carnavales, que se dividirán en dos días. El sábado 16 de marzo participarán los jóvenes en la categoría U-13, mientras que a la semana siguiente, sábado 23, subirán a escena los partidos de la división U-18.

“Este carnaval es para que ellos puedan compartir y competir, y ser evaluados en esta fase en la que estamos. Estos jóvenes van a ser evaluados y vamos a invitar a directores atléticos y a dirigentes para que puedan ver el talento de estos participantes para que tengan una oportunidad de conseguir una beca”, expresó Eddie González, director del programa sanjuanero, sobre el evento que se jugará en ambas fechas a eliminación sencilla y en donde se reconocerán con una premiación a los equipos campeones y subcampeones, además de reconocer al Jugador Más Valioso, Jugador Más Destacado, Mejor Defensa y Mejor Dirigente.

El programa San Juan Basketball inició en el pasado noviembre y ya ha celebrado varias actividades especiales, que incluyeron torneos en la modalidad 3x3 celebrados en diciembre (Copa Navidad) y enero (Copa Reyes Magos).

Además, ofreció clínicas y talleres de lunes a jueves para los niños y jóvenes de los residenciales Luis Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios y Villa Esperanza y el sector Tras Talleres, a cargo de reconocidos exjugadores y líderes comunitarios.

González adelantó que dentro de las actividades figuran varias fechas en marzo en las que los integrantes del equipo de los Capitalinos de San Juan de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto ofrecerán clínicas y compartirán sus conocimientos con los participantes del programa, que fue ideado por el senador Henry Neumann en una alianza con la YMCA de San Juan.


💬Ver 0 comentarios