Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El escolta David Huertas aportó 13 puntos al triunfo de los Capitanes de Arecibo sobre los Caciques de Humacao. (GFR Media) (semisquare-x3)
El escolta David Huertas aportó 13 puntos al triunfo de los Capitanes de Arecibo sobre los Caciques de Humacao. (GFR Media)

Humacao - Los Caciques de Humacao tuvieron una noche ofensiva bastante discreta, pero cuando lograron meterse en juego y darle algo de emoción a la fanaticada, la efectividad de Arecibo desde la línea del tiro libre bastó para extender la racha positiva de los Capitanes.

Los Capitanes consiguieron su quinta victoria consecutiva al imponerse a los Caciques 75-71 al anotar 11 de sus últimos 15 puntos desde la línea de tiros libres.

Esa exhibición de efectividad comenzó luego de que los Capitanes cayeran abajo en el marcador 62-60, una de las pocas veces que ocurrió en el partido. En adelante Guillermo Díaz, Johwen Villegas y David Huertas, cargaron al equipo desde la línea de los suspiros.

Con el triunfo Arecibo escaló al primer lugar con récord de 6-3 en un triple empate con Quebradillas y Bayamón, mientras Humacao, con su primer revés luego de tres triunfos en ristra, cayó del primero al cuarto lugar con 5-3.

Denis Clemente, con 14 puntos, encabezó una escasa pero balanceada ofensiva de los Capitanes, que tuvieron en total a cinco canasteros anotando en doble dígito. Clemente hizo además siete asistencias. Huertas siguió en la ofensiva de Arecibo con 13 puntos, Jeleel Akindele con 12 y 16 rebotes, Ike Ofoegbu aportó 11 tantos y Villegas 10 unidades y 11 rebotes.

Por Humacao, cuyos tres cañones grandes Brandon Costner, Alonzo Gee y Kyle Viñales están promediando sobre 20 puntos por juego, se quedaron esta vez por debajo de la media. Viñales fue el mejor con 18, mientras sus dos compañeros aportaron 11 cada uno en causa perdida. Kleon Penn fue el segundo mejor anotador detrás de Viñales con 16 puntos.

Fue una mala noche desde el saque para los Caciques, que perdieron la primera mitad 37-27.

Por los Caciques, Jezreel de Jesús fue el mejor antes del descanso, con siete tantos, todos en el segundo cuarto. Fue quien le dio respiro momentáneo a Humacao luego de caer abajo 21-14 a inicios del segundo periodo, con un rally de los Capitanes de 10-2. De Jesús reaccionó con siete de los nueve puntos de Humacao entre el minuto 4:00 y 2:17 para acercar a los locales 28-27.

Pero otro rally de Arecibo, esta vez de 9-0 en los últimos dos minutos, despegó a los visitantes 37-27 para cerrar la mitad.

En el tercer parcial, los Capitanes lograron mantener una ventaja que rondó los 10 puntos hasta que los Caciques comenzaron a encontrar poco a poco el aro y se acercaron a solo cinto tantos, 58-53 con una jugada de tres puntos de Gee acabándose ese periodo.

Ya en el cuarto definitivo un canasto de tres puntos de Viñales y un donqueo de Penn, empataron las hostilidades a 60-60 estando 7:33 de juego. Acto seguido, un enorme tapón del propio Penn a una de las torres de Arecibo, Akindele, produjo una jugada en transición rápida que culminó con un donqueo de Costner que le dio a Humacao la delantera por primera vez desde el periodo inicial.

En adelante ambos equipos intercambiaron par de cestasy luego de que Jezreel de Jesús le diera el comando a los locales por última vez, 64-62 restando 5:58, vino la disertación de los Capitanes desde la línea de tiradas libres.

Victoria de los Santeros

En Fajardo, los Santeros de Aguada frenaron una racha de tres reveses al superar 83-77 a los Cariduros de Fajardo.

Aguada mejoró su marca a 3-6, al tiempo que Fajardo cayó a 3-5.

El importado TJ Williams encabezó el ataque de los Santeros con 21 puntos, seguido de Jonathan Rodríguez con 16 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Por los Cariduros, el veterano Carlos Arroyo fue el mejor con 24 puntos y seis asistencias, al tiempo que Chris Ortiz logró 20 puntos y Will Martínez 16. Filiberto Rivera no marcó puntos.


💬Ver 0 comentarios