Puerto Rico se quedó con una medalla de bronce en los pasados Juegos de Veracruz 2014. En la foto, Carlos “Yao” López. (semisquare-x3)
Puerto Rico se quedó con una medalla de bronce en los pasados Juegos de Veracruz 2014. En la foto, Carlos “Yao” López. (Ramón “Tonito” Zayas)

Una semana más ha comenzado y no hay claridad en cuanto a qué jugadores formarán la Selección de baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Ayer, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, dijo que no tiene completada la lista de jugadores.

“En las próximas horas, días, tendremos eso finalizado”, dijo Ramos luego de la práctica de la Selección que jugará el jueves y domingo en la tercera ventana clasificatoria al Campeoanto Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), que hereda el combinado nacional durante los Juegos, tampoco dio luz de las gestiones federativas que se hacen.

Según supo El Nuevo Día, la lista de jugadores es la única que falta por someterse entre los 27 deportes en los que el Copur participará en los Juegos Centroamericanos.

Según fuentes, la lista está detenida por un tranque entre la Federación y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en torno al llamado de jugadores activos en el torneo para la Selección en Barranquilla. Originalmente, la Federación informó que no sometería para Barranquilla jugadores del BSN, sino universitarios, decisión que no tuvo el aval del Copur.

Ayer, el armador José Juan Barea, quien no es considerado para Barranquilla, opinó que las partes tienen que llegar a un acuerdo. “Hay que tomar una decisión. Si tienen que parar la liga por cinco días, que la paren. Hay jugadores demás que quieren representar a Puerto Rico”, dijo.

El torneo de baloncesto de Barranquilla se jugará del 29 de julio al 3 de agosto.


💬Ver 0 comentarios