(semisquare-x3)
Jeff Van Gundy dirigirá nuevamente al quinteto de Estados Unidos. (AP)

Nueva York — El Jugador Más Valioso de la AmeriCup Jameel Warney y otros tres jugadores que ayudaron a Estados Unidos a ganar la medalla de oro del pasado torneo de la FIBA vestirán nuevamente el uniforme de la Selección para las primera dos ventanas clasificatorias rumbo al Mundial de Baloncesto. 

Los estadounidenses jugarán contra Puerto Rico el próximo 23 de noviembre en Orlando, Florida. El partido se movió de la Isla debido a los daños causados por el huracán María. Estados Unidos será anfitrión contra México tres noches después en Greensboro, Carolina del Norte. 

Estados Unidos se nutre de jugadores de la G-League (liga de desarrollo) debido a la falta de disponibilidad de los canasteros de la NBA para las ventanas. Además de Warney, quien juega para los Texas Legends, Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce), Reggie Hearn (Reno Bighorns) y Xavier Munford (Wisconsin Herd) jugarán nuevamente  para el dirigente Jeff Van Gundy. 

El equipo terminó con marca de 5-0 en la AmeriCup el pasado septiembre.

El resto del personal de Van Gundy para los dos partidos este mes son: Amile Jefferson y Elijah Millsap (Iowa Wolves); Markel Brown (Oklahoma City Blue); Jarell Eddie (Windy City Bulls); Kennedy Meeks (Raptors 905); Donald Sloan (Texas Legends); Travis Wear (South Bay Lakers), y Semaj Christon, quien es agente libre.

Bajo el sistema clasificatorio de la FIBA, selecciones jugarán partidos como locales y visitantes frente a rivales de su región en busca de un boleto para el Mundial de China 2019. Dicho torneo repartirá siete espacios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


💬Ver 0 comentarios