Dwayne Bacon (con el balón) anotó 10 puntos. (EFE) (horizontal-x3)
Dwayne Bacon (con el balón) anotó 10 puntos. (EFE)

Panamá — Gracias a un esfuerzo colectivo, Estados Unidos derrotó con facilidad el lunes a Panamá por 78-48 y quedó acariciando el viaje al Mundial de Baloncesto que se celebrará el próximo año en China.  

Reggie Hearn anotó 12 puntos y Dwayne Bacon agregó 10 para que el equipo estadounidense sumara su segundo triunfo en la segunda ronda clasificatoria y quedara con marca de 7-1 en el Grupo E, al igual que Argentina, que despachó como local 106-84 a Puerto Rico.

Panamá necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener posibilidades en la zona. El equipo centroamericano se hundió con marca de 3-5. Uruguay, que vino de atrás para superar en la jornada al visitante México por 63-60, se metió en la pelea al quedar con 5-3, a la par de Puerto Rico.

Los tres primeros de las llaves E y F y el mejor cuarto de ambas zonas avanzan por el continente al campeonato de la FIBA.

Canadá y Venezuela encabezan la otra llave, con 7-1.

A pesar de encontrarse con un público hostil en la Arena Roberto Durán en la capital panameña, Estados Unidos comenzó a labrar temprano su ventaja, ganando el primer cuarto 18-7 y yéndose al intermedio con pizarra favorable de 36-23, que amplió en los dos últimos parciales.

Los estadounidenses superaron en rebotes a los panameños 50-34 y mantuvieron a los locales con un 31% de lanzamientos encestados.

Por Panamá se destacaron Javier Carter con 16 puntos y C.J Rodríguez con 13.

En la próxima fecha del Grupo E, que se disputará el 29 de noviembre, Estados Unidos visitará a Argentina, Puerto Rico a Uruguay y Panamá a México.


💬Ver 0 comentarios