Kemba Walker, izquierda, aquí mientras es defendido por el australiano Matthew Dellavedova; es una de las principales figuras de Estados Unidos. (EFE/EPA/Scott Barbour)

Pekín, China – Algunos directivos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y exjugadores coincidieron en una misma idea al hablar de la competencia en esta edición de la Copa Mundial que arrancará el sábado en este país: Estados Unidos no es una línea para repetir el título.

“Estados Unidos se puede vencer”, opinó la legendaria figura brasileña, Oscar Schmitd. “No es invencible”.

La falta de jugadores de la talla de James Harden, Anthony Davis, Damiam Lillard y Kevin Love, por ejemplo, hace pensar que los estadounidenses serán vulnerables en este torneo. Incluso, sufrieron un revés ante Australia durante su preparación con una plantilla que incluye a varios canasteros jóvenes que ya brillan en la mejor liga del mundo como Jayson Tatum, Kemba Walker y Donovan Mitchell.

Sin embargo, algunas dudan que puedan terminar en la cima, cuando hay otros rivales bien reforzados como Serbia, Grecia, Francia, y España.

“Estados Unidos tiene la suma de talento, pero el básquet se trata de un juego en equipo y hay que ver cómo se comporta en un torneo que será muy diferente”, observó el exjugador argentino, Fabricio Oberto. “Serbia y España tienen el potencial y el mismo Argentina que tiene el talento, pero habrá que ver cuál será su cruce. Hay que tener mucha cautela para decir quién lo ganará”, abundó Oberto.

Serbia es proyectado como finalista del certamen al contar con los enebeístas Nikola Jokic, Boban Marjanovic y Bogdan Bogdanovic. Sí sufrió la baja sensible del armador Milos Teodosic debido a una lesión.

“Serbia es el equipo que veo ganando el torneo”, opinó el presidente de la Federación de Puerto Rico, Yum Ramos. “Estados Unidos tiene el talento, pero encontrará el reto de Serbia, Francia, y Australia. Y veo a Serbia por encima de todos ellos. En el papel, me voy con Serbia”, apuntó Ramos.

Consulta toda la cobertura sobre el Mundial de Baloncesto China 2019

Durante la preparación para el Mundial, República Dominicana fogueó con España y su líder federativo, Rafael Uribe, los ve dominando la Copa. “Con las bajas de todo el mundo, veo a España por encima de todos. Los vi jugando y me parece que tienen el potencial de ganar el torneo. Es un equipo muy balanceado”, dijo Uribe sobre el conjunto español encabezado por los enebeístas Ricky Rubio y Marc Gasol, a la vez que sufrió las ausencias de Pau Gasol, Alex Abrines y Serge Ibaka.

Pero entre los entrevistados, el director de FIBA-Américas, el brasileño Carlos Alves no quiso apostarle en contra a Estados Unidos. “No lo digo en broma: la medalla de oro irá a América con Estados Unidos. Sé que había una expectativa de que jugara con estrellas, pero vi al equipo jugar en Las Vegas y es muy fuerte, especialmente, en las defensas”, comentó Alves al entender que Brasil, Argentina y Canadá deberán luchar el segundo boleto disponible en la región de América para los Juegos Olímpicos de Tokio.


💬Ver 0 comentarios