Tina Charles, con el balón, anotó 15 puntos por Estados Unidos. ([email protected])

La selección nacional de Estados Unidos mantuvo hoy su invicto en la AmeriCup tras doblegar por 89-73 a Brasil en el coliseo Roberto Clemente y, de paso, convertirse en el rival de Puerto Rico en las semifinales del torneo.

Las campeonas del mundo terminaron la primera ronda con marca de 4-0 para adueñarse del puntero del Grupo B. Las boricuas, por su parte, terminarán segundas la llave A detrás de Canadá, equipo con el cual cayeron el pasado martes. Puerto Rico enfrenta el jueves a las 8:00 p.m. a México para cerrar la acción de la fase de grupos.

Las semifinales se jugarán el sábado después de un día de asueto el viernes.

“Puerto Rico es un grupo joven y bueno. Será retante. Creo que tendremos que usar nuestra profundidad. Tenemos 12 jugadoras que pueden estar a la par con lo mejor del mundo. Tendremos que usar eso a nuestro favor”, dijo la dirigente estadounidense Dawn Staley a El Nuevo Día culminado el choque.

Diamond De Shields lideró a Estados Unidos con 19 puntos, seguida por Tina Charles con 15 puntos y 10 rebotes saliendo de la banca. Por las brasileñas, segundas en el grupo B con marca de 3-1, Damaris Dantas fue la mejor con 16 unidades y Erika De Souza aportó 13 en el revés.

Estados Unidos llegará a las semifinales después de aplastar 110-31 a Paraguay, 88-46 a Colombia y 100-50 a Argentina.

Más temprano, las colombianas salieron airosas 73-71 frente a las argentinas. Con el resultado, Colombia culminó la fase de grupos con récord de 2-2 y Argentina con 1-3.

Manuela Ríos llevó la ofensiva de Colombia con 17 puntos. Por Argentina, Débora González se destacó con 16 tantos.


💬Ver 0 comentarios