Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una jugada entre Puerto Rico y Estados Unidos durante el tercer parcial. (Captura / Twitter FIBA) (semisquare-x3)
Una jugada entre Puerto Rico y Estados Unidos durante el tercer parcial. (Captura / Twitter FIBA)

Pese a un intento de remontada en los últimos minutos, el Equipo Nacional cayó derrotado ante Estados Unidos, 83-75, como parte de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIBA 2019.

Con este triunfo, Estados Unidos clasifica de manera invicta para la segunda ronda, la cual comienza en septiembre próximo. 

Puerto Rico, en cambio, tendrá que luchar ante México y Cuba en verano para lograr el pase a las eliminatorias en la tercera y última ventana de la primera ronda, a celebrarse en junio y julio próximo.

Estados Unidos logró tener en el tercer parcial una ventaja de 22 puntos ante Puerto Rico. Pero los boricuas no tiraron la toalla y redujeron la diferencia a apenas un punto, 68-67, con un canasto de Devon Collier que puso a los fanáticos puertorriqueños que asistieron al Kaiser Permanente Arena, en Santa Cruz, California, a gozar.

Poco después, una pérdida de balón del equipo boricua, llevó a Estados Unidos a ampliar su brecha 76-71 con 3:10 por jugarse en el reloj.

“Tuvimos una segunda mitad difícil y eso fue porque Puerto Rico es un buen equipo. Tenemos un gran respeto por sus entrenadores, jugadores y su profundidad”, dijo Jeff Van Gundy, dirigente de Estados Unidos.

El mejor jugador por los Estados Unidos fue Aaron Harrison, con 16 puntos; seguido de 14 por Larry Drew II y 12 por Rodney Purvis. Devin Williams contribuyó con 12 rebotes y Drew ejecutó siete asistencias para su equipo.

Por Puerto Rico, Gian Clavell fue el mejor anotador, con 23; seguido por Jorge Bryan Díaz con 12, y Gary Browne con 11 y cinco asistencias. Emmanuel Andújar capturó siete rebotes.

Estados Unidos se quedó con record perfecto de 4-0 y su boleto a la segunda ronda. 

Mientras, los boricuas caen a 2-2, empate con México. Pero Puerto Rico, al ganar su duelo particular con los aztecas, se mantiene en la segunda plaza. Cuba se mantiene ultimo con 0-4; los primeros tres equipos de la llave avanzan a la segunda ronda.

La Selección Nacional regresa a las clasificatorias el 28 de junio cuando reciba a Cuba en sede por determinar. Un triunfo esa noche daría a los boricuas el boleto a la segunda ronda. Puerto Rico luego cerraría la primera fase ante México, también en la isla, el 1 de julio.


💬Ver 0 comentarios