Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ramón Clemente. (Archivo)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) decidió hoy suspender a los canasteros Ramón Clemente, Kevin Young y Alexander Franklin por no justificar su ausencia de las prácticas de la Preselección Nacional. 

Según un comunicado de prensa enviado por el organismo, los jugadores serán castigados por 10 partidos para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por no presentar evidencia o razón justificable por la cual no podían reportarse a los entrenamientos.

Los delanteros Clemente y Young juegan para los Indios de Mayagüez, mientras que el alero Franklin terminó el torneo de 2017 con los Atléticos de San Germán. 

Clemente reaccionó decepcionado por la sanción con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Ver esto por tratar de estar más cerca de mi familia este verano me deja saber que no significo nada para estos tipos", escribió.

Clemente agregó en otro tuit que se retira de la Selección Nacional y agradeció el apoyo de todos los fanáticos.

La FBPUR expresó en el comunicado que realizó varias gestiones para lograr la asistencia de los jugadores convocados con envío de cartas a los jugadores, al BSN y apoderados, además, conversaciones con sus agentes y canasteros allegados. 

"En todos los intentos, la FBPUR indicó que la participación de los jugadores convocados a los compromisos de la Selección Nacional era compulsoria y que de no presentarse se exponían a varias penalidades que están basadas en las facultades federativas", lee el escrito.

"Estas facultades federativas son la “Regulación H”, que establece las regulaciones que gobiernan los jugadores, los entrenadores, los oficiales de apoyo y los agentes de los jugadores. Además, la Constitución de la FBPUR y contrato de jugador-equipo con el BSN", agrega. 

El combinado patrio se prepara para su participación en e el AmeriCup FIBA que jugará a partir del 25 de agosto en Medellín, Colombia.


💬Ver 0 comentarios