(semisquare-x3)
Filiberto Rivera (uniforme blanco) es uno de los jugadores que se le debe dinero. (David Villafañe)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) dio un plazo de diez días al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix 'Felo' Rivera, para pagar la deuda pendiente a nueve jugadores de su equipo quienes sometieron una reclamación de cobro ante la liga.

Los nueve jugadores que sometieron querellas ante la liga por el total de $42,446.42 son Alvin Cruz, Max Amaro, Ramón Calderón, Xavier Zambrana, Jeffrey Burgos, Miguel Alí Berdiel, Ricky Sanchez, Kevin Young y Filiberto Rivera.

La deuda reclamada de los jugadores equivale a dos quincenas de atraso.

En una entrevista el miércoles con endi.com, Rivera dijo estar comprometido con saldar la deuda de los jugadores. 

El director de torneo del BSN, Alfredo Morales, atendió las nueve reclamaciones el pasado jueves en un proceso expedito como establece el reglamento y le dio al equipo de Fajardo hasta el pasado lunes para presentar evidencia o impugnación sobre las reclamaciones.

Al recibir la contestación de Fajardo y ver toda la evidencia presentada, Morales envió la orden de pago que vence el sábado 1 de septiembre.

De no cumplirse con el pago de la deuda en el plazo establecido, la Asociación de Jugadores deberá emitir una declaración jurada indicando que no han recibido los pagos correspondientes y puede solicitar ante la liga la activación del fondo de garantía salarial. 


💬Ver 0 comentarios