Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA-Américas, confesó que el paso del huracán María por la isla aceleró los planes del organismo de trasladar la operación  a Miami a finales del pasado año. (semisquare-x3)
Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA-Américas, confesó que el paso del huracán María por la isla aceleró los planes del organismo de trasladar la operación a Miami a finales del pasado año. (Gerald López Cepero)

Desde el 1975 hasta el 2017, Puerto Rico fue el centro de operaciones de FIBA-Américas, bajo el mandato del fenecido Jenaro “Tuto” Marchand y del argentino Alberto García.

Pero tras el paso del huracán María en septiembre del pasado año, el organismo tomó la decisión de cerrar la oficina en Guaynabo y trasladar las operaciones a Miami, después de la entrada del brasileño Carlos Alves como nuevo director ejecutivo de FIBA-Américas en lugar de García.

Alves admitió que el azote de este evento atmosférico en la isla aceleró los planes del organismo de mudar su base a Miami.

“Primeramente, hay que entender que la historia de FIBA con Puerto Rico nunca terminará. Puerto Rico es nuestra casa y lo seguirá siendo”, declaró Alves en entrevista con El Nuevo Día.

“¿Qué pasó? Cuando empecé en FIBA, me mudé aquí, pero con el desastre del huracán no estábamos operativos y faltaban como 35-40 días para el inicio de las ventanas (en noviembre). Hablé con Patrick (Baumann, pasado secretario general de FIBA) y tuvimos que tomar una decisión. Fue cuando surgió la oportunidad de ir a Miami", sostuvo Alves.

"Ya habíamos pensado que en algún momento íbamos a mudarnos a Miami porque nos ayudaba en la logística. Es un punto más cercano a América del Sur para los viajes y aquí viajamos como locos. Así que tenía un impacto financiero y de logística”, dijo Alves en las oficinas del organismo en Guaynabo en una visita relámpago a la isla, el pasado miércoles.

Habla sobre  los despidos

Como parte de la mudanza a Miami, FIBA-Américas despidió a varios de sus empleados, incluyendo al director técnico Aníbal García. Alves precisó que despidieron a 10 empleados y añadió que él fue parte de esa reorganización en la oficina.

“Se despidieron por dos puntos: primero buscábamos personas alineadas a las nuevas estrategias de nuestra organización y algunos de los empleados no estaban alineados con nuestras estrategias. Y segundo, algunas personas no estaban produciendo como se necesitaba. Así que tuvimos que tomar la decisión de cambiar cierto personal”, precisó Alves.


💬Ver 0 comentarios